11 junio 2008 0 Comentarios

Las ciudades más contaminadas del mundo

Un interesante artículo de las ciudades más contaminadas del mundo.


Chernobil (Ucrania).
Su aire contiene uranio, plutonio y otros metales, así como partículas de radioactividad desde que tuvo lugar la catástrofe nuclear en 1986.

Dzerzhinsk (Rusia). Las fábricas de armamento de los tiempos de la ‘Guerra Fría’ han dejado su estela en forma de gases y productos químicos orgánicos altamente tóxicos.

Haina (República Dominicana). Los restos de una planta de reciclaje de baterías de vehículos, ya clausurada, afectan todavía a una población de 85.000 habitantes. Varios estudios han encontrado niveles alarmantes de plomo en análisis de sangre y tierra en la comunidad .Ahora la compañía se ha cambiado a una nueva ubicación “contaminando a una nueva comunidad”.

Zabwe (Zambia)
Los niños de la segunda ciudad más grande de Zambia registran en su sangre los efectos de un área con altísimos niveles de contaminación debido a las numerosas industrias que la pueblan y de las explotaciones de cobre.

La Oroya (Perú).
Desde 1922, adultos y niños de esta ciudad minera están expuestos a las emisiones nocivas de una planta de fundición. La planta, propiedad de una empresa estadounidense, es en gran parte responsable de los peligrosamente altos niveles de plomo que se han encontrado en los niños de la comunidad. Estudios llevados a cabo por el Ministerio de Salud del Perú, que indican que 99% de los niños que viven en y alrededor de La Oroya, han mostrado niveles que exceden los las cantidades aceptables. Unas 35.000 personas están potencialmente afectadas por la contaminación en la zona

Linfen (China).
Su aire registra óxido de carbono, arsénico y plomo en dosis alarmantes. La ciudad es la principal meca de la industria de carbón del país.

Mailuu-Suu (Kirziguistán).
La mina de uranio que alberga la ciudad “brinda” a sus habitantes material de deshecho con un alto nivel de radioactividad.

Norilsk (Rusia).
Dióxido de sulfuro y partículas de metales pesados como níquel o cobalto contaminan el aire que respiran 134.000 personas. El aire, dicen los visitantes, huele a sulfuro.

Ranipet (India). Las plantas químicas que pueblan la ciudad han dejado alrededor de un millón y medio de toneladas de residuos durante dos décadas.

Rudnaya Pristan (Rusia)
Sus habitantes padecen intoxicaciones frecuentes por partículas de plomo que proceden de diferentes minas.

Fuente: http://www.lareserva.com/home/las_ciudades_mas_contaminadas_del_mundo

Podría interesarte:

  1. Los 25 días que han cambiado el mundo de la Informática
  2. LLenando las ciudades de color
  3. Las 25 leyes más absurdas en el mundo.
  4. El Huracán Dean se hace notar en Zacatecas
  5. Los más ricos del mundo de la Tecnología

Deja una respuesta