¿5 razones para dejar Facebook? | Zacateks.com

¿5 razones para dejar Facebook?

Desde al año 2004 el auge de las redes sociales trajo consigo un sitio definitivo de interacción: Facebook, una comunidad hecha para
conectar con otras personas y que hoy cuentra con más de 650 millones de usuarios en todo el mundo.

Facebook fue y ha sido la sensación por más de diez años, pero ¿estaremos haciendo un uso adecuado de él? La página web Cultura Colectiva, enlista
5 razones para dejar Facebook, ustedes decidan.

5. Facebook te hace perder el tiempo

facebook-procrastinar

Los usuarios en México pasan en promedio cinco horas diarias, por lo que al año habrán invertido mi 825 horas horas, equivalentes a dos meses y medio.
El usuario promedio viviría fuera de la red social el equivalente en días del 1 de enero hasta el 15 de octubre. A partir de esta fecha y hasta el 31 de diciembre, todo el tiempo siguiente estaría dedicado exclusivamente a la red social.

 

4. Facebook te utiliza para vender publicidad

5publi
Gracias a la acción repetida de dar likes, seguir personas y visitar páginas, Facebook y las redes sociales son el sueño de todo investigador de mercado. La publicidad mantiene en pie a Facebook y tú lo mantienes con la información que necesita el mercado.

 

3. Facebook es dañino para tu salud

depresion
El uso frecuente de Facebook entre adultos jóvenes provoca que estos bajen sus niveles de satisfacción a corto plazo, disminuyendo la sensación de plenitud y felicidad, según un estudio de la Universidad de Michigan.

 

2. Facebook arruina la comunicación interpersonal

comunicacion-sincel
El usuario promedio tiene 338 amigos en Facebook, de los cuales únicamente mantiene relación fuera de la red social con menos del 10 %.  De la misma forma, el uso de la página para mantener amistades duraderas se pone cada vez más en duda, pues cuando la red social se convierte en el único medio de comunicación entre amigos, la frialdad detrás de una pantalla termina por hacer a un lado la confidencia de las relaciones en persona y más de la mitad de amigos terminan en el olvido.

 

1. Facebook te aisla de la realidad

resized-765x391

En realidad el uso indiscriminado de todas las redes sociales termina por crear una relación tan irónica como contradictoria del usuario con la realidad: por una parte, se tiene la sensación de estar “más conectado” que nunca al acontecer diario, desde las actividades de tus conocidos hasta las primicias nacionales e internacionales, sin embargo, al mismo tiempo, pierdes el contacto con las personas y el ambiente que te rodea.