12 cosas que no sabías de Zacatecas | Zacateks.com

12 cosas que no sabías de Zacatecas

“La ciudad del cuento, la cantera y la leyenda”,

Zacatecas un estado de historia, cultura,  pintorescos callejones y majestuosa arquitectura.

1.-  En el año de 1546, la ciudad fue fundada debido a que un grupo de españoles descubrió el yacimiento de grandes minas. Esta gran riqueza minera de plata y oro, produjo un gran crecimiento económico.

2.- Durante la Revolución Mexicana, Zacatecas protagonizó una de las grandes batallas de la historia Nacional. Cuando tomaron Zacatecas en junio de 1914 triunfaron las fuerzas revolucionarias sobre el huertismo, hecho que le dio el titulo de “Heroica Ciudad”.

3.- La primera mina importante descubierta de plata, fue la de San Bernabé.

foto vieja

4.- En 1993 la UNESCO declaró su centro histórico como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, siendo la primera ciudad mexicana distinguida en dicha categoría.

 

calderon

5.- En la famosa “Mina El Edén”, veras  puentes colgantes, capillas, un museo de minerales y una cascada interior. Además, cuenta con un bar/antro llamada “La Mina Club” y es el único club nocturno en el mundo ubicado dentro de una mina.

 

mina-eden1

6.-  Zacatecas cuenta con cinco pueblos mágicos: Nochistlán, Jerez, Teúl de González Ortega, Pinos y Sombrerete.

7.- En el Pueblo Mágico del Sombrerete, se encuentra el Parque Nacional Sierra de Órganos, uno de lo sitios naturales más grandiosos de México.

sierra-organos-sombrerete

8.- El Museo Rafael Coronel tiene la colección de máscaras mexicanas más grande del mundo.

 

museo-mascaras

9.- Zacatecas, fue el primer estado en tener un teleférico como atractivo turístico. Teniendo funcionamiento desde 1979.

 

teleferico-zacatecas

10.- En el cerro histórico de La Bufa se ubica la denominada Tirolesa 840, la tercera más grande de América Latina en dos hilos.

11.- Zacatecas, tiene la mayor planta de producción de cerveza Corona (Grupo Modelo) en el mundo, donde producen aproximadamente 20 millones de botellas de cerveza al día.

12.- Antonio Aguilar, cantante, actor, compositor, productor, intérprete, guionista y cineasta mexicano, mejor conocido como “el charro de México”, es originario de Zacatecas. Es reconocido por dar gran impulso al deporte y talento mexicano de la charrería.