5 frutos que se cultivan en México | Zacateks.com

5 frutos que se cultivan en México

Ciruela

Este fruto es muy dulce si se come en temporada, pero aun estando verde es muy delicioso. Este fruto tiene una tonalidad rojiza amarillenta y sirve como un laxante natural. Su nombre científico es ‘Spondias purpurea’.

ciruela

 

Almendra                                                                                                               

Este fruto es color marrón parecida a una nuez, pero con una textura más áspera y cacariza. México es uno de los 50 principales países productores de almendras. En el año 2015 su producción fue de 60 toneladas.

 

Pitahaya/Pitaya

Pitahaya o Pitaya es originaria de América. Dependiendo de la región, esta fruta puede tener una cáscara espinosa o rodeada de pequeñas hojas que sobresalen. También su variedad de colores depende de la tierra en donde se haya plantado. Pitahaya, Pitaya o Fruta del dragón es como se le conoce a esta fruta de las especies Hylocereus y Selenicereus, de la familia de Cactáceae.

Nanche

El Nanche en México se extiende, por la vertiente del Golfo, desde el sur de Tamaulipas y el este de San Luis Potosí hasta Quintana Roo, y por la del Pacífico, de Sinaloa a Chiapas. Se cultiva como árbol frutal y ornamental en las mismas zonas; este fruto es algo ácido, pero a algunas personas les parece delicioso su sabor.

nanche

Mamón o huaya

Mamón o huaya suele darse en Yucatán, donde prospera en suelos calizos con escasa tierra. Este fruto tiende a tener un color verde por fuera, mientras que en su interior es de un color naranja con un sabor dulce y delicioso al paladar.

la-huaya-una-fruta-que-cura-el-cancer