5 cosas que tienes que saber sobre la remodelación del Teleférico | Zacateks.com

5 cosas que tienes que saber sobre la remodelación del Teleférico

tel

El teleférico fue inaugurado en 1979, lo que significa que tiene cerca de 36 años de operación y ya rebasó su vida útil, establecida en 30.

Debido a esto se realizará la modernización, es necesario garantizar la seguridad tanto a la población zacatecana como a los turistas que lo utilizan, ya que recibe cerca de 200 mil visitantes anuales.

Aqui te dejamos 5 puntos relacionados con dicha remodelación:

  1. El costo total será de alrededor de 86 millones de pesos.
  1. El Teleférico proyectado contará con siete cabinas para ocho personas sentadas, incluida una con piso de cristal. Esto implica capacidad para 500 personas por hora y será de flujo continuo.
  1. La modernización del Teleférico traerá múltiples beneficios, pero lo más importante es que permitirá brindar atención a más turistas en menos tiempo.
  1. Coordinación con la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad para que los turistas se trasladen al cerro de La Bufa en una ruta de transporte público, con servicio de 7 a 21 horas, diariamente, y partirá de la rinconada de la Catedral.
  1. La modernización del Teleférico no dañará la imagen urbana de la capital.

En enero de 2016 iniciarán los trabajos y la obra durará aproximadamente 6 meses, por lo que el servicio será suspendido para garantizar la seguridad de los visitantes.