Cosas que aprendes cuando vives solo | Zacateks.com

Cosas que aprendes cuando vives solo

Uno de los momentos que nos indican que estamos un poco más cerca de la madurez es decidir vivir solos. Para algunos es una decisión obligada cuando van a estudiar a otra ciudad o país, y para otros el momento de salir de esa zona de confort en la que siempre habrá ropa limpia y una rica cena esperándote después de un mal día.

Mientras hacemos las maletas para emprender esta gran aventura pensamos que nuestra vida será como una película en la que las escenas de fiesta transcurren en cámara lenta, que todo será amigos, fiesta y cerveza. La realidad tiene un poco de esto, pero también una pizca de sacrificios y sobre todo de experiencias que nos hacen crecer y darnos cuenta que hacer las cosas por nuestra cuenta no es tan fácil como pensamos. Esta es una breve lista de cosas que sólo aprenderás cuando vivas solo.

vivir solo

Levantarte solo con la ayuda del despertador

El salir todos los días de la comodidad de tu cama será sólo tu responsabilidad, pues atrás quedaron los días en que tu mamá te preguntaba el día anterior ¿a qué hora tenías que levantarte? para asegurarse de que así lo hicieras.

levantarte solo

Ahorrar

La administración de tu dinero marcará una gran diferencia en lo bien o mal que lo pases en esta etapa de independencia; es importante también tener un poco de dinero ahorrado para cualquier imprevisto. Cuando te sobra mucho dinero sabes que es porque seguramente olvidaste pagar alguna cuenta.

ahorrar

Aprender a cocinar

Es necesario aprender a cocinar o al menos intentarlo. Aunque tu dieta se base principalmente en pasta, quesadillas y atún de vez en cuando querrás comer algo más rico; en caso de que tus intentos hayan sido fallidos la comida de tu madre siempre será un oasis, y tener identificado un puesto de tacos cerca de tu casa será de gran ayuda.

aprender a cocinar

Decoración

Antes de irnos a vivir solos tenemos ideas increíbles de cómo será la decoración, que pintaremos las paredes como nuestros padres nunca nos dejaron. Sin embargo, la decoración termina siendo un compendio de donaciones de muebles viejos combinados con nuestro ingenio.

decopracion

Piensas dos veces antes de salir de fiesta

Salir de fiesta significa gastar dinero que podrás necesitar en algún otro momento o para cosas más importantes. Si la fiesta es en tu casa cuidas que tus amigos no lo lleven al extremo ya que esto significa ser el vecino que nadie quiere, además de que tu tendrás que limpiar al día siguiente.

piensas dos veces antes de salir de fiesta

Comprar en el supermercado

Cuando vives solo te das cuenta que para sobrevivir necesitas más que un refrigerador lleno de helado y cerveza; ir al supermercado deja de ser una actividad divertida ya que ahora debes comprar lo que realmente necesitas. El papel higiénico y los artículos de limpieza están ahora siempre en tu lista de compras.

comprar en el supermercado

Usas los fines de semana para limpiar

Los platos y la ropa sucia son infinitos, es como si en el fregadero y cestos se reprodujeran sin tu ayuda. Para contrarrestar un poco esto usas la misma pijama durante un mes, los mismos jeans 10 veces, no te pones calcetines a menos que sea estrictamente necesario; utilizas el mismo tenedor para todas las tareas que implican preparar la cena. En el proceso de ser una persona más responsable también aprendes a separar la basura y que la ropa oscura no se puede lavar junto con la clara.

usas los fines de semana para limpiar

Valoras a tus padres

Cuando sales de casa de tus padres piensas en todas las cosas que ya no te gustaban de vivir con ellos, sus reglas, sus regaños, compartir el espacio con sus hermanos… Sin embargo, cuando estás solo te das cuenta de lo difícil que es lograr que un hogar funcione y que realmente pueda llamarse de ese modo; es en este punto cuando valoras mucho más todo lo que han hecho por ti, extrañas su comida, sus regaños y es por eso que ahora los visitas cada vez que puedas y les llamas sólo para saber cómo están.

valoras a tus padres