6 formas de saber si eres un ‘chavorruco’ | Zacateks.com

6 formas de saber si eres un ‘chavorruco’

chavorruco

Los chavorrucos son esas personas que actúan como si tuvieran 10 años menos, van a conciertos, compran su ropa en la sección “juniors”, y ve a los veinteañeros como sus iguales, aunque ande rondando en los 40 o más.

Aquí 6 aspectos para identificarlos o saber si eres un chavorruco.

1. Cree que los 90 fueron hace 10 años

Si cuando iban a la universidad o en la prepa se murió Kurt Cobain, si vio cómo se hizo mundialmente famoso Ricky Martin años después de salir en “Muñecos de Papel”, definitivamente ya no es un chavo.

2. No deja sus Converse

Gracias a los “Millennials”  el código de vestimenta es ahora más relajado y se pueden seguir otras modas más informales. 

Pero a muchas personas nacidas en los 70 ya no les va vestir camiseta y Converse para ir a trabajar, y no es que deban llevar traje, pero tampoco les queda bien ir disfrazados de “chavitos”.

3. Chelear como en los viejos tiempos

En los conciertos, en las fiestas de la oficina o en sus vacaciones, los chavorrucos gustan tomar varias cervezas en poco tiempo porque “siempre lo han hecho y siempre aguantan”. 

Lo que quizá no saben es que, con la edad, el organismo ya no asimila igual el alcohol en grandes cantidades

4. “Cotorrear” en la oficina

Aunque sus compañeros de oficina hayan estado en la primaria cuando ellos estaban cursando la universidad, los chavorrucos gustan de bromear con sus colegas de tú a tú, borrando cualquier barrera generacional. 

Werevertumorro y otros personajes “que admiran los chavos” se convierten en ricas fuentes de información. 

5. Tirarle el can a alguien más joven

Aunque se diga que “el amor no tiene edad”, el coqueteo en público para ligar, se debe volver más discreto para estos personajes, especialmente cuando se acercan a alguien más joven.

6. Negar ser chavorruco

Ser chavorruco no es malo, el problema llega cuando no es consciente de que ya está grande para ser hipster y que cuando tenía edad para serlo, los hipsters no existían y nada más eran conocidos como “fresas” o, si eres todavía más grande, como “pirrurris”. 

¡Acéptenlo, ya están viernes!