4 retos para que Zacatecas se consolide como destino turístico | Zacateks.com

4 retos para que Zacatecas se consolide como destino turístico

  ImagenVisitZacatecas

Durante el año 2012, Zacatecas cayó en una crisis dentro del ramo turístico por motivos de inseguridad, pero en lo que va de este año, de acuerdo a la Secretaría de Turismo, el porcentaje de visitantes internacional se incrementó 40% y el nacional 9%, lo que refleja un crecimiento para la entidad respecto al 2014.

Aquí 4 retos para seguir manteniéndose como destino turistico.

1. Promoción

hotel

De acuerdo a Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, la crisis de seguridad ya es pasado, pero lo que ahora existe es una falta de promoción turística.

2. Destino de bodas

catedral_novios

El turismo de boda nació hace 8 años y Zacatecas ofrece escenarios increíbles con costes hasta tres veces más baratos que la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Las temporadas más altas son Semana Santa, verano y diciembre.

3. Más noches en Zacatecas

CantinaLas15Letras

Estudios de la Sectur, un turista gasta aproximadamente $720 pesos por noche en Zacatecas, incluyendo hospedaje, alimentación y diversión. El reto para la entidad es incrementar la estancia de pernocta de los turistas.

4. Pueblos Mágicos

JerezSabadoDeGloria

Zacatecas cuenta con cinco municipios denominados Pueblos Mágicos: Jerez, Pinos, Sombrerete, Nochistlán y Teúl de González Ortega, en el que próximamente se abrirá una zona arqueológica, lo que representa una fuerte atracción para el turismo en todo el estado.

Fuente: ver enlace