14 programas en línea para editar fotografías como un experto | Zacateks.com

14 programas en línea para editar fotografías como un experto

Editar una fotografía puede ser lo más sencillo. En septiembre de 2015 Luis Felipe Canales, un estudiante de 21 años ganó el primer lugar en un concurso para realizar el mejor diseño de la Feria Nacional de Zacatecas. La noticia fue que la edición de su cartel fue hecha con Paint, lo que hizo que todos los medios hablaran de su historia.

Si como Luis dominas Paint, tal vez estos programas de edición no te sean útiles, pero de lo contrario, podrías tomar en cuenta las recomendaciones de programas que te dejamos a continuación.

1.- Fotor

fotor

Este editor de fotografías te ayudará a realizar diseños muy completos de manera sencilla. Puedes utilizarlo para hacer collages, tarjetas de felicitación y hasta retocar tu rostro con maquillaje en línea, en el que podrás ponerte rimel, suavizar tu rostro y pintar tus labios. También lograrás hacer una fusión de imágenes HDR con tres fotografías distintas.

2.- Phixr

pixhr

Tiene un diseño básico en el que la edición de tus fotografías no será nada complicado. Puedes añadir filtros, enfocar y desenfocar; añadir texto y hasta  blanquear los dientes.

3.- Editor Pho.to

editor-pho-to

Te permitirá aplicar filtros, completar tu fotografía con algunas etiquetas, enfocar y cambiar la textura de tu imagen, por lo que en realidad es un editor bastante básico. Es muy sencillo de utilizar y es fácil subir tu creación a las redes sociales directamente.

4.- Befunky

Befunky

Te permite subir fotografías desde tu computadora, con una cámara web o a través de redes sociales. Es uno de los editores más completos y fácil de utilizar. En su catálogo también está añadir texturas a tus imágenes, hacer collages o simplemente retocar tus fotografías.

  1. iPiccy

iPiccy

Tiene muchísimas herramientas de edición por lo que compite muy bien contra Photoshop. Te permite editar en capas, lo cual facilitará muchas tareas escolares que implican una edición más detallada. Utiliza esta página cuando quieras y si deseas mejorar tus opciones puedes pagar una módica cantidad.

6.- PicMagick

PicMagick

Es tal vez uno de los más sencillos y por eso también es uno de los más veloces en cargar la imagen y guardarla. Es cómoda y funciona muy bien para retoques básicos y filtros.

7.-  Sumo Paint

sumopaint

Descárgalo o utilízalo en línea. Es bastante completo y si estás acostumbrado a utilizar Photoshop no te costará nada de trabajo. Al principio parece complicado pero no lo es. Te permite editar y hacer composiciones como un verdadero profesional y además, puedes seleccionar el idioma de tu preferencia para que todo sea más sencillo.

8.- Foto flexer

Foto-flexer

Es un editor bastante completo y sencillo de utilizar. Te permite editar fotografías desde tus redes sociales y jugar con tu imagen con diferentes texturas y enfoques. Aunque la página se vea sencilla, este editor es bastante competitivo y profesional, con efectos y herramientas que no podrás encontrar en muchos portales web.

9.- PiZap

PiZap

Te permitirá pasar un momento divertido en el que podrás hacer los experimentos que siempre quisiste: puedes crear tus propios emoticones, hacer portadas para tus redes sociales con medidas preestablecidas, memes y collages. Existe una versión premium en la que la edición de tus fotografías será más profesional. Es una de las pocas herramientas en las que debes registrarte antes de comenzar a utilizarla por lo que es una desventaja ante el resto de opciones.

10.-  Psykopaint

psykopaint

Esta herramienta es ideal para los nuevos artistas y aquellos curiosos del  arte. Conjuga las técnicas tradicionales con programas tecnológicos. Te ofrece una variedad de pinceles que te permitirán crear texturas como los grandes pintores, de hecho, el estilo de muchos de ellos inspira el nombre de algún pincel, como Van Gogh, Cezzane o Manet, a los que podrás imitar.

11.- Ribbet

ribbet

Realiza collages o edita imágenes con diferentes herramientas y filtros. Muchas de sus opciones requieren que contrates el paquete premium pero es sencillo y fácil de utilizar, por lo que es una buena opción igual que las anteriores.

12.- Lunapic

lunapic1

Aunque su interfaz se ve un poco anticuada, con este editor podrás hacer una gran  imagen. Te permite cambiar el formato, pintar sobre tu fotografía y recortarla. Es una buena opción si no necesitas hacer grandes creaciones.

13.- GIMP

gimp

GIMP es una alternativa popular y gratuita. Hoy está disponible en versiones para Linux, Windows y Mac. Ofrece un amplio conjunto de herramientas, similar a Photoshop en muchos aspectos y es una gran alternativa si estás buscando un editor de imágenes sin costo. Podrás trabajar con todos los formatos de archivo populares sin ningún problema en absoluto.

14.- Affinity photo

Affinity-photo

Totalmente compatible con Photoshop y otros formatos de archivo, está dirigido directamente a los diseñadores y fotógrafos profesionales. Es inmensamente más barato que Photoshop y sus creadores sostienen que es realmente mejor, prometiendo velocidades más altas, menos accidentes y la tecla “deshacer” ilimitada. El rendimiento mejorado que se obtendrá dependerá probablemente del equipo que usas, además sólo se encuentra para computadoras Mac por el momento.