Llaman a comparecer a Carlos Peña Badillo por obras que se realizan en la capital | Zacateks.com

Llaman a comparecer a Carlos Peña Badillo por obras que se realizan en la capital

Captura de pantalla 2015-12-07 a las 14.57.27

La diputada Soledad Luévano Cantú, presentó una iniciativa de punto de acuerdo  en el que solicita la comparecencia del  alcalde del municipio de Zacatecas, Carlos Peña Badillo,  antes del 15 de noviembre, a efecto de que explique y documente sobre  la programación, avance y fecha de conclusión de las obras que se realizan en el centro de la ciudad de Zacatecas, así como  los términos, alcances, proyectos y demás documentación del proyecto de remodelación del Mercado González Ortega de esta ciudad.

Posteriormente, el diputado José Luís Figueroa Rangel presentó una segunda solicitud de comparecencia del alcalde capitalino Peña Badillo, en este caso para que  explique sobre el anuncio de  remodelación del mercado ” Gral. Jesús González Ortega”, que será realizada en su totalidad con recursos privados provenientes de la compañía Grupo Modelo, porque se está tomando atribuciones que no le corresponden.

Citando  La Ley Orgánica del Municipio del estado de Zacatecas, en su   Artículo 49,  señala que la legislatura debe intervenir cuando se trate de adquirir o poseer bienes y decidir sobre la afectación, uso y destino de los mismos.