6 consejos para evitar caer en engaños de El Buen Fin | Zacateks.com

6 consejos para evitar caer en engaños de El Buen Fin

destacada_buen-fin

Se acerca un fin de semana de euforia por aprovechar las ofertas de El Buen Fin, y entre las prácticas más comunes que pueden presentarse está la publicidad engañosa, el incumplimiento en las promociones, no informar sobre los términos y condiciones de las compras, y no respetar los meses sin intereses.

Pero, para evitar ser víctima de engaños y publicidades falsas, aquí te dejamos algunos consejos:

1. No hay descuentos, son OFERTAS

El Buen Fin no es un fin de semana con descuentos, simplemente mejora las modalidades y formas de pago, pero los establecimientos conservan sus mismos precios.

2. Reetiquetado

Es sabido que algunas tiendas suelen “inflar” sus precios para así colocar un porcentaje de descuento y el producto tenga el mismo costo final que antes del Buen Fin, pero para evitar este tipo de atracos, puedes darte una vuelta previa para comparar precios.

3. Garantías y condiciones

Como consumidor tienes derechos y obligaciones, y una obligación es revisar las garantías del producto que quieras adquirir. El proveedor deberá precisar su alcance, duración y mecanismos para hacer efectivas dichas garantías.

4. Ofertas fantasma

Una estrategia de los negocios para atraer clientes, es anunciar ofertas en radio o televisión, y cuando el cliente llega a la tienda, éstas ya se terminaron, buscando que al final adquieras otro producto que no tenías planeado comprar.

5. Comercio informal

Evita comprar artículos en el comercio informal, ya que si tienes un problema con lo que hayas adquirido, no habrá manera de hacer válida una reclamación.

6. Venta de saldos

Los días de ofertas pueden prestarse para ofrecer rebajas sobre rebajas o vender los saldos de la tienda. Estos productos se ofrecen bajo la única condición de que no habrá devolución, cambio o reembolso en caso de tener algún daño.