Cámara Oscura permitirá observar la ciudad en tiempo real | Zacateks.com

Cámara Oscura permitirá observar la ciudad en tiempo real

CámaraOscura

Basada en el invento de Leonardo Da Vinci en el siglo XV, el cual da origen al principio de la cámara fotográfica y a la videograbación, se construyó en Zacatecas un cuarto oscuro a base de lentes ópticos para la apreciación de la ciudad y sus atractivos más importantes en tiempo real.

La Cámara Oscura de Zacatecas es la primera en México; además de ser la más grande en su plato de proyección, será también la primera en América de tipo electromecánica.

Hecha con tecnología Mexicana y lentes alemanes, la cámara oscura cuenta con 270 grados para recorrer la ciudad en tiempo real y se da una explicación de 22 sitios históricos de la capital.

Con una mezcla de recursos federales y estatales, por el orden de los 7.5 millones de pesos, la Cámara Oscura está considerada como un atractivo complementario al Teleférico.

Los recursos de la primera etapa son provenientes del Convenio Turístico con la federación, en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turismo Sustentable (PEODERETUS) 2014.

La segunda etapa contempla la construcción de terrazas, servicios sanitarios, cocinetas y pergolados, mobiliario y rampas de acceso.

Este nuevo atractivo turístico será manejado por el Sistema Estatal DIF y abrirá diariamente de las 10:00 a las 18:00 horas, con un costo al público de 30 pesos; menores, estudiantes y adultos de la tercera edad, tendrán descuentos.

Luego de la inauguración de la Cámara Oscura, se espera que más de 3 mil turistas la visiten anualmente, ya que es un atractivo que permitirá ampliar la estancia promedio del turista.

Cámara oscuraZac