Iniciativa busca declarar polígono de “El Panteón La Purísima” como Zona de Monumentos | Zacateks.com

Iniciativa busca declarar polígono de “El Panteón La Purísima” como Zona de Monumentos

panteon-purisima-1

La asamblea popular tuvo conocimiento de la iniciativa remitida por el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, para que el polígono total del “El Panteón la Purísima”, sea considerado y declarado como Zona de Monumentos.

La declaratoria busca preservar el carácter cultural, turístico, arquitectónico y religioso del panteón, sin que se pierda la operatividad necesaria, dado que éste se encuentra en condiciones activas.

El origen de la sociedad, evolución, auge y decadencia de las civilizaciones, el paso del hombre a través del tiempo, son temas de la cultura colectiva que forma parte de nuestro patrimonio cultural, y por tal motivo, debe ser protegida jurídicamente.

Ley de Estacionamientos Públicos

De igual forma se dio lectura a la iniciativa de Ley de Estacionamientos Públicos para el Estado enviada por el jefe del Poder Ejecutivo, la cual propone regular esta actividad, estableciendo condiciones y límites a las tarifas para los diferentes tipos de locales destinados al estacionamiento de automóviles, así como el respeto a los horarios de servicio.

La iniciativa propone que cada uno de los Ayuntamientos del Estado de Zacatecas expida su propio Reglamento de estacionamientos correspondiente, en un plazo de 90 días naturales, contados a partir de la publicación de la Ley, pues es urgente proteger a un número importante de usuarios de este servicio que frecuentemente están expuestas a abusos por la aplicación de cuotas inadecuadas y porque la mayoría de los estacionamientos no se hacen responsables por daños en vehículos o pérdida de objetos.