Créditos, capacitaciones y lenguaje incluyente, logros de Semujer | Zacateks.com

Créditos, capacitaciones y lenguaje incluyente, logros de Semujer

semujer12

La secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, dio cuenta de los recursos y talleres que se han realizado para cumplir con los compromisos adquiridos a escala nacional, internacional  y estatal en materia de equidad de género.

Esto, al comparecer ante los diputados de la LXI legislatura con motivo de la Glosa al V informe de gobierno.

Entre las actividades mencionó la entrega de créditos a 344 emprendedoras, con un monto cercano a los seis millones de pesos del programa Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento.

Financiamiento a 306 mujeres, con el programa Iniciando tu Negocio, que tuvo una inversión superior a 2.5 millones de pesos, para fomentar su ingreso a la actividad productiva local.

En impulso y creación de microempresas, se dio asesoría, atención y capacitación en beneficio de 650 mujeres, con el apoyo del Centro de Incubación de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Secretaría de Economía y Administración.

Desarrollaron 10 talleres para prevenir el acoso y hostigamiento en igual número de dependencias gubernamentales.

En coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Semujer capacitó a los agentes del Ministerio Público y Policía Ministerial en los delitos de trata de personas y feminicidio.

En materia de salud, se capacitó a más de 700 trabajadores en la Norma Oficial Mexicana 046 para brindar atención a mujeres en situaciones de violencia.

Zacatecas fue pionero en desarrollarel programa para la prevención de alcoholismo en adolescentes desde la perspectiva de género, mismo que no tiene antecedentes en México.

Finalizó evaluando la estrategia estatal para la disminución de la mortalidad materna y se capacitó al funcionariado público estatal y municipal en materia de género, derechos humanos y violencia, entre otras acciones.