Inició el XIV Festival Barroco de Guadalupe | Zacateks.com

Inició el XIV Festival Barroco de Guadalupe

DSC_0062

Con más de 70 actividades culturales, eventos académicos, musicales, literatura, gastronomía y talleres de teatro, inició el Festival Barroco de Guadalupe en su edición número 14.

Al igual que en la edición anterior y gracias al éxito obtenido, se realizarán actividades culturales fuera del museo, a través del apoyo del Instituto Municipal de Cultura, donde se desarrolla a la par el Festival de Salsa Barroca, el cual pretende estimula la lectura entre los guadalupenses, así como una feria del libro en las inmediaciones del Jardín Juárez en el centro de la ciudad.

El alcalde Roberto Luévano, destacó que el museo se ha convertido en uno de los más importantes para la historia de Zacatecas, y que a través de este festival se fortalece la identidad de los guadalupenses en el que se combinan bellos espacios, excelentes artistas y calidad de eventos culturales.

Por su parte, la directora del Museo de Guadalupe, Rosa María Franco, agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno para consolidar este festival que se ha posicionado como uno de los mejores en nuestro País.