Realizan simulacro de temblor en el Congreso del Estado | Zacateks.com

Realizan simulacro de temblor en el Congreso del Estado

1-congreso-11

Supervisados por inspectores y verificadores de la Dirección Estatal de Protección Civil, este lunes se llevó a cabo en el edificio del congreso del estado, un simulacro de sismo con intensidad de 8.2 grados en la escala de Richter.

A las 10:40 de la mañana sonó la alarma, poniendo en acción a la Unidad Interna de Protección Civil, quienes rápidamente se dieron a la tarea de evacuar el edificio en sus cinco niveles. En ese momento se encontraban en el interior 230 trabajadores y 22 visitantes.

El tiempo de evacuación fue de 00:03:42, contabilizados desde que se activó la alarma hasta que las brigadas de búsqueda y rescate de la propia legislatura salieron al punto de reunión en la explanada, después de asegurarse de que ninguna persona se encontraba en el interior, por lo tanto, el evento fue calificado como exitoso.

Al final del simulacro se llevó a cabo una reunión de evaluación encabezada por el secretario general, J. Refugio Mediana Hernández, el personal de Protección Civil y los coordinadores de la Unidad Interna de Protección de la legislatura, con la finalidad de hacer un diagnóstico de las fortalezas y debilidades del sistema de seguridad y proyectar la forma de volverlo eficiente al cien por ciento.

Por su parte, los expertos de Protección Civil, después de externar sus observaciones, calificaron como buena y adecuada la respuesta de los brigadistas internos, además recomendaron que en el próximo ejercicio se eleve la complejidad de respuesta de otros servicios de emergencia como bombero o ambulancias.