Aprueban declarar a la Banda Sinfónica de Zacatecas como Patrimonio Cultural Inmaterial | Zacateks.com

Aprueban declarar a la Banda Sinfónica de Zacatecas como Patrimonio Cultural Inmaterial

Banda-estado

El dictamen presentado por la Comisión de Cultura, Editorial y Difusión, de declarar a la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Zacatecas, fue aprobado por los diputados de la 61 Legislatura.

En la misma sesión, los legisladores, con 21 votos a favor y cero abstenciones, fue aprobado el dictamen que expide la Ley de Productos Orgánicos para el Estado de Zacatecas, la cual tiene por objeto regular, fomentar y promover las actividades relacionadas con los sistemas de producción orgánicos, para impulsar el desarrollo económico, social y sustentable de la entidad.

Por mayoría de los diputados asistentes, se aprobó la improcedencia de tres iniciativas; la primera solicitaba la reasignación de recursos del proyecto “Reacondicionamiento de la Avenida Hidalgo”, ya que de  acuerdo a la comisión dictaminadora, el programa está previsto y presupuestado debidamente.


Un segundo dictamen avalado como improcedente es el correspondiente a la iniciativa de punto de acuerdo  que proponía la suspensión inmediata del programa “Agenda Digital”, luego de que la comisión dictaminadora consideró que cumple con todos sus requisitos de programación, presupuestación y aprobación, por tal motivo, esa partida debe sujetarse al marco jurídico aplicable, y cumplirse en sus diversas etapas.

Con el mismo argumento fue declarado como improcedente el dictamen de la iniciativa de Punto de Acuerdo que solicitaba la cancelación del proyecto Centro Cultural Toma de Zacatecas segunda etapa, y que el recurso se asignara a la construcción de bibliotecas digitales.