8 antojitos que no deben faltar en tu Fiesta Mexicana | Zacateks.com

8 antojitos que no deben faltar en tu Fiesta Mexicana

Porque no hay nada mejor que la deliciosa comida mexicana, y con motivo de que hoy celebramos la independencia de nuestro país, preparamos una lista de antojitos que no deben faltar esta noche en tu festejo.

1. Pozole 

Pozole

Ya sea rojo o verde, indiscutiblemente el pozole es uno de los platillos mexicanos que no debe faltar en tu fiesta mexicana.
Acompaña este platillo de tradición prehispánica con tostadas a tu antojo y déjate llevar por la mezcla de sabores que el platillo ofrece.

2. Tostadas  

Tostadas

Antojito típico fácil de preparar y de servirse, se pueden acompañar de tinga, carne deshebrada, trompa, cueritos o con lo que gusten, y agregarles un rico pico de gallo, lechuga, crema y salsa.

3. Sopes

Sopes2

Los sopes son otro delicioso antojito irresistible que deber estar en tu mesa este 15 de septiembre. Los puedes preparar con una base de frijol o papás y agregarles el guisado que más te guste.

4. Elotes y esquites

Elotes

Con su mayonesa y su chilito piquín, un deleite que se aprecia más en estas fiestas en las que uno se siente muy mexicano. ¡Son adictivos!

5. Mole

mole

Regalo de las culturas prehispánicas, el mole es un platillo hecho a base de chiles y especias que lo hacen único al sabor del paladar.

6. Tacos al pastor

tacos-pastort

Pequeñas tortillas de maíz con carne abodaba, previamente marinada, que se acompaña al gusto, con piña, cilantro, cebolla, y salsa.

7. Chiles en nogada

Chile-en-nogada

Considerado por muchos como el gran platillo de la gastronomía mexicana, su historia se remonta a las monjas agustinas en la ciudad de Puebla, quienes crearon un platillo para celebrar la independencia de México y a su emperador, Agustín de Iturbide.

8. Tamales

tamales

Los tamales rojos, verdes o dulces son los más populares, y al igual que otros antojitos, su presentación y sabor depende mucho de la región donde te encuentres.