5 secretos que te ayudarán a leer la mirada | Zacateks.com

5 secretos que te ayudarán a leer la mirada

La mirada es un elemento fundamental para la comunicación del ser humano, así como las palabras, el cuerpo también nos dice cosas.

La mirada tiene grandes detalles en los que se puede dar una determinada interpretación de las cosas y la personas.

Con ella nos podemos comunicar de una manera más discreta y contar más cosas que lo expresado en palabras

Aquí te dejamos algunos puntos sobre por qué es importante saber más del lenguaje de las miradas.


1. Dice más de mil palabras

mira

La mirada puede expresar todo lo que las palabras no dicen. El movimiento de los ojos es básico para saber qué nos quiere decir la persona que está frente a nosotros.

  1. Acciones fisiológicas

pup

Cuando necesitamos decir algo con la mirada es fácil que la otra persona sepa de que estás hablando por cómo reaccionan sus pupilas ante la situación.

Por ejemplo, las pupilas tienden a dilatarse si la actitud es positiva; cuando alguien te gusta o la situación te resulta emocionante, las pupilas aumentan su tamaño. En el caso negativo, las pupilas tienden a hacerse más pequeñas.

  1. Localización de la mirada

mi

El movimiento de los ojos dice mucho de cómo nos sentimos en la situación en la que nos encontramos. Bajar la mirada tiene dos significados: inferioridad o deseo sexual.

El moverlos hacia la izquierda y arriba quiere decir que se ha activado la creatividad y para el lado contrario el del recuerdo.

  1. Tiempo y fijación

eyes_02

Cuando vemos a una persona por mucho tiempo quiere decir que es más segura, al contrario de las que dejan de mirarte cuando hablan; ese acto refleja inseguridad.

Cuando movemos la mirada de lado derecho para arriba quiere decir que lo que hacemos o decimos es mentira. A la izquierda es recuerdo o un diálogo interno, y abajo a la derecha son sensaciones.

5. Verdad o mentira

sonreir

También cuando sonreímos podemos darnos cuenta de qué es real y qué es ficticio. Psicólogos dicen que cuando se fruncen los laterales de los ojos creando arrugas en ellos, quiere decir que la sonrisa es verdadera.