5 mezcales zacatecanos que tienes que probar | Zacateks.com

5 mezcales zacatecanos que tienes que probar

Cuenta la leyenda que al mezcal hay que tenerle más respeto que al tequila, para después tenerle más cariño.

El mezcal es una bebida muy peculiar en el estado de Zacatecas que sin duda tienes que probar ya sea solo o acompañado, por eso aquí te dejamos una lista detallada de 5 mezcales que se producen en el estado y su tipo.

  1. Mezcal Don Aurelio

donaurelio

Este mezcal al igual que mezcal Hacienda el Teúl y el Teulito se fabrican por mezcales de calidad de Don Aurelio Lamas, claramente son hechos en el municipio Teúl de González Ortega, con más de 90 años de experiencia y normas de calidad de primer mundo aseguran productos bien elaborados.

  1. Real de Jalapa

rdj

Reposado por 4 meses en barricas de roble blanco, es uno de los mezcales más populares y vendidos en la región, su nombre nos dice de donde es oriundo este producto hecho a base de miel, piña seca y coco, con evocaciones herbales y notas ligeras de nuez tostada.

  1. La esclava

laesclava

Proveniente de la misma casa del mezcal Real de Jalpa, con aromas a miel, frutas tropicales y evocaciones herbales.

  1. Antonio Aguilar

antag

La casa que fabrica este mezcal decidió poner el nombre de toda una leyenda a su mejor producto; hecho 100% de agave azul y reposado por ocho meses en barricas de roble, la mezcalería que lo creó recomienda tomarlo frio para degustarlo suave y cantar como todo un charro mexicano.

  1. El zacatecano

elzacatecano

Este mezcal puede ser adquirido en diferentes presentaciones como: añejo, blanco, joven, reposado y la nueva edición suave.
 Creado con agave azul weber,  con productos de la más alta calidad.