10 lugares que tienes que visitar en México mientras eres joven | Zacateks.com

10 lugares que tienes que visitar en México mientras eres joven

La vida es ese pequeño tiempo que se nos da para disfrutar los detalles y los grandes momentos de la vida, por eso aquí te dejamos una lista de lugares en México que deberías visitar mientras eres joven.

El Panchán en Palenque, Chiapas.

el-panchan

Palenque es un destino muy atractivo para visitar, pero si te gusta un poco más la aventura, hay un rinconcito del cielo escondido entre las ramas de los árboles que tienes que visitar. El Panchán es un lugar para los amantes de los árboles, las sandalias y los collares. Te recomendamos seguir el recorrido para adentrarte a la Selva Lacandona, en donde podrás realizar actividades al aire libre como kayak, caminatas y hospedarte con los mismos lacandones.

Rápidos en Jalcomulco, Veracruz

rafting

Ir a los rápidos es algo que tienes que hacer al menos una vez en tu vida, e ir con tus amigos hará de este viaje uno que seguro siempre recordarán. Aun si no eres muy deportista o aventurero, no te sientas mal, existen distintas categorías dependiendo de tu nivel.

Real de Catorce, San Luis Potosí

 real-de-catorce

Real de Catorce es un destino que tiene mucha historia; fue uno de los sitios mineros más importantes del país durante la Corona Española. Luego de que se agotaran casi todos los recursos se pensó que podría quedar en el olvido, sin embargo ha logrado conservarse.

El atractivo se encuentra tanto en la construcción de piedra que le da un toque fantasmagórico en medio del desierto. Hay recorridos que parten de Real de Catorce a Wirikuta, un viaje al que acuden muchos jóvenes con la finalidad de consumir la droga sagrada.

El Cervantino en Guanajuato, Gto.

cervantino

Callejuelas, calles empedradas, balcones y arquitectura de estilo colonial. Este festival con más de 40 años de historia es uno de los más relevantes de su género en el mundo. Se trata de un evento que durante los meses de octubre y noviembre se apropia de las calles para llenarlas de cultura. Teatro, arte, música, baile, circo y demás se unen en un mismo evento para celebrar las actividades artísticas no sólo en las salas sino en las calles.

Sayulita, Nayarit

sayulita

Frecuenta durante el verano por un gran número de surfistas, Sayulita es un destino perfecto para los amantes de las olas y para todos los que buscan actividad durante la noche pero en un estilo más bohemio.

Holbox, Quintana Roo

holbox

La isla forma parte de la reserva de la biósfera y Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam. Es uno de los destinos mejor conservados del territorio nacional y en donde los grandes complejos turísticos aún no llegan. Te puedes hospedar en pequeñas cabañas, todas ellas siguen los protocolos establecidos para fomentar la sustentabilidad y evitar el daño al ecosistema.

Tequila, Jalisco

tequilatren

Seas o no mexicano, tienes que probar alguna vez en tu vida el tequila, más si visitas la región del mismo nombre, localizada en Jalisco. En Tequila, puedes visitar las distintas productoras de la bebida nacional por excelencia y degustar una gran variedad de tequilas.

Mazunte, Oaxaca

mazunte

Hace unos años, Mazunte era todavía un nombre poco conocido. Hoy se ha ganado un lugar en la mente de los mexicanos por los proyectos que los locales han presentado para el cuidado de las tortugas, animal que caracteriza a una de las playas más bellas de Oaxaca.

Chachalacas, Veracruz

chachalacas-ver

Aquí se localizan las Dunas del Sabanal, lo que da la imagen de un desierto bañado por las olas saladas. Chachalacas, de oleaje tranquilo, permite hacer buceo y otras actividades acuáticas.

El lugar es muy atractivo para los jóvenes porque se pueden realizar un gran número de actividades; es ideal para ir con un grupo de amigos porque hay gustos para todos, ya sea recorrer las dunas en cuatrimoto, practicar parapente, o simplemente disfrutar de la tranquilidad del mar.

Road Trip en el Sureste

roadtrip-se

Hacer un road trip con tus amigos es sin duda una de las experiencias que no puedes dejar pasar. En un país que cuenta con una gran cantidad de paisajes ricos en flora, vale la pena detenerse en los rincones que no son tan conocidos y que sólo si viajamos en automóvil podemos disfrutar.