Diputados aprueban iniciativa para construir hospital de tercer nivel en Concepción del Oro | Zacateks.com

Diputados aprueban iniciativa para construir hospital de tercer nivel en Concepción del Oro

ComisiónRafaFlores

Los diputados de la 61 Legislatura aprobaron por unanimidad la iniciativa de punto de acuerdo del diputado Juan Carlos Regis Adame,  que da seguimiento a los lamentables acontecimientos del pasado 29 de julio en la cabecera municipal de Mazapil,  en la que perdieron la vida 27 personas al ser atropelladas por un camión materialista.

Dicha iniciativa comprende varias  solicitudes importantes al gobernador Miguel Alonso Reyes:

1.La proyección y programación de la construcción de un Hospital de tercer nivel en el municipio de Concepción del Oro, así como una clínica de atención básica  en el Ejido de Cedros, del municipio de Mazapil, y que ese proyecto se contemple en el presupuesto de egresos 2016.

2.La gestión a través del Servicio Nacional y Estatal de Empleo de un programa emergente de apoyo que pueda ser de inserción laboral o bien de apoyo económico directo, a quienes  perdieron a padres, madres o hermanos   sustento económico de  sus familias, previo estudio socioeconómico.

3. Se instruya  a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, para que realice las investigaciones e integre las averiguaciones previas correspondientes, a fin de garantizar que sean puestos bajo el imperio de la ley, a los responsables de esta tragedia y se garantice una justicia pronta, expedita y transparente.