8 lugares de Zacatecas en los que te tienes que tomar una selfie | Zacateks.com

8 lugares de Zacatecas en los que te tienes que tomar una selfie

Tu visita a Zacatecas no está completa si entre tus souvenires no llevas fotos de los principales puntos de interés turístico de la capital. Sonríe y haz clic en tu cámara o celular para que captures los mejores recuerdos en imágenes.

 

1.El Cerrocerro-la-bufa

 

Desde una altura de 2 mil 673 metros, impresionante la vista que el cerro ofrece de la ciudad. Además de la vista panorámica de Zacatecas, encuentras el mausoleo de las personas ilustres, y los monumentos dedicados a los  a los heroicos generales que hicieron posible la toma de Zacatecas: Francisco Villa, Felipe Ángeles y Pánfilo Natera.

 

2. Teleférico

telefericozacatecas

Opera desde 1979 y es uno de los atractivos más visitados de la ciudad. Recorre 650 metros en 7 minutos a 76 metros de altura, pasando por el centro de Zacatecas. La tecnología y normas de seguridad son de procedencia suiza.

 

3. Mina El Edén 

MinaInterior

A sólo diez minutos del centro de la ciudad; esta mina se inauguró en 1586 y concluyó operaciones en 1964 tras una fuerte inundación. Su impactante estructura natural se encuentra a 340 metros bajo tierra.

 

4. Catedral de Zacatecas

Esta obra maestra de la arquitectura barroca novohispana, empezó a construirse en 1731 y fue parcialmente finalizada en 1752. En su fachada de cantera rosa, están plasmados numerosos elementos relacionados con la Eucaristía; en el interior, hay un retablo diseñado por el artista Javier Marín, el cual está cubierto con hoja de oro de 24 quilates.

 

5. Teatro Fernando Calderón

teatroFernandoCalderon

El inmueble lleva el nombre del destacado poeta y dramaturgo jaliscience del siglo XIX. Tiene un estilo afrancesado y es considerado una joya arquitectónica de la ciudad. Hoy día, este recinto es sede de los eventos culturales más importantes de la ciudad.

 

6. Fuente de los Conquistadores

FuenteDeLosConquistadores

De estilo barroco, fue construida para rendir homenaje a los descubridores de las minas zacatecanas y a los fundadores de la ciudad de Zacatecas: Juan de Tolosa, Cristóbal de Oñate, Diego de Ibarra y Miguel Ibarra.

 

7. Fuente de los Faroles

FuenteLosFaroles

Hecha en cantera rosa y hierro forjado, esta singular fuente fue concebida por el filántropo Federico Sescosse L. Es una réplica de la fuente que se localiza en una plaza junto a la catedral de Sevilla, España.

 

8. Portal de Rosales

PortalDeRosales

Este inmueble se edificó para que la gente acudiera a comprar o vender productos y se cubriera del sol o de las lluvias. Lleva el nombre del insurgente zacatecano Víctor Rosales. Hoy este espacio, además de tener tiendas y restaurantes, es punto de encentro de la población.

Existen más lugares que debes capturar en imágenes, como el parque Enrique Estrada, la Plaza de Armas, Bicentenario, Goitia, Plazuela Miguel Auza, el Mercado González Ortega, la Casa de la Moneda, el Ex Convento de San Francisco, entre otros.