4 atractivos turísticos que tienes que visitar en Zacatecas | Zacateks.com

4 atractivos turísticos que tienes que visitar en Zacatecas

Mina El Edén

minaEl eden

La mina inició operaciones como centro turístico en el año 1975, cuando el socavón fue acondicionado para promoverla como atractivo turístico.

En el recorrido podrás observar un panorama sobre la actividad minera, y un guía te irá narrando la historia y datos curiosos sobre esta actividad.

A 280 metros bajo tierra, también se encuentra una extraordinaria discoteca llamada La Mina Club Disco & Bar, impresionante por su estilo y sonido.

La Mina abre diariamente de 10:00 am a 6:00 pm. La Discoteca está abierta de jueves a sábado. Jueves con el concepto bar y sábado con el concepto disco.

Teleférico

teleférico

El Teleférico fue puesto en operaciones en el año de 1979, y es un paseo extraordinario con vista a toda la ciudad colonial de Zacatecas.

El recorrido dura 7 minutos aproximadamente a una altura de 85 metros. y atraviesas 650 metros

Horario 10:00 a 18:00 hrs. Diariamente.

Su operación está sujeta a las condiciones climatológicas.

El Cerro de la Bufa

cerro de la bufa

El nombre de este cerro rocoso es de origen aragonés y significa: “vejiga de cerdo”; llamado así por los primeros españoles que llegaron a la región.

Esta montaña sirvió de asiento a una fracción de las tribus de los zacatecos (de quienes se heredó el nombre de la ciudad).

Su importancia le mereció el haber sido incluido en el Escudo de Armas, concedido por el rey Felipe II de España.

Otro histórico suceso fue el del 23 de junio de 1914, cuando la ciudad fue tomada por el ejército revolucionario, comandado por el célebre Francisco Villa, y que la historia registra como “La Toma de Zacatecas”, reforzando con ello a la causa revolucionaria. Al respecto de este acontecimiento, en la explanada del mismo se yergue un monumento con las figuras ecuestres de los tres grandes protagonistas de esta famosa batalla: Gral. Felipe Ángeles, Gral. Pánfilo Natera y el Gral. Francisco Villa.

También en el lugar, hay un singular museo que expone testimonios alusivos al suceso; una pequeña capilla dedicada a la patrona de la ciudad, la virgen del Patrocinio, un observatorio meteorológico, la rotonda de personajes Ilustres, miradores panorámicos y locales con venta de artesanías.

La Tirolesa 840

IMG_1189_result

Es un conjunto formado por 2 tirolesas de 840 metros de longitud y un puente colgante que en total suman 1 kilómetro de diversión a una altura de 85 metros. Vive tu experiencia completa y siente la adrenalina de cruzar volando entre montañas y cerros, contemplando una de las mejores vistas de la ciudad en el Cerro de la Bufa. Además, las instalaciones de tirolesa te ofrecen hasta 7 formas diferentes de volar. Todo bajo la supervisión de instructores expertos que trabajan bajo las más estrictas normar de seguridad. Disfruta, diviértete de la manera más tranquila.

¡No olvides adquirir tus fotos del recorrido!

La Tirolesa está abierta los 365 días del año de 10 am a 6 pm.