Desgracia en Mazapil: mueren 25 personas atropelladas | Zacateks.com

Desgracia en Mazapil: mueren 25 personas atropelladas

mazapil

La tarde de este miércoles 29 de julio, alrededor de las 18:45 horas, un camión de volteo provocó la muerte de 25 personas que iban en una peregrinación en el municipio de Mazapil, Zacatecas.

El camión de volteo, cuya razón social es Construcciones Industriales y Transportistas, con placas del estado y número de identificación 777EC-2, transportaba arena y de manera sorpresiva interrumpió el caminar de los devotos.

Las primeras versiones arrojan que el conductor, primero atropelló a los 12 peregrinos que perdieron la vida, y tras volcar en la acera, lesionó a otras 36 personas, quienes fueron trasladadas de urgencias a Concepción del Oro y Saltillo, para su atención médica.

El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Jaime Santoyo Castro, confirmó el número de personas fallecidas en el accidente.

Tras el hecho, el chofer de la unidad se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce el paradero e identidad de la persona que provocó el fatal accidente.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, ordenó apoyo inmediato a los lesionados y a las familias de las víctimas.

Lamentó los hechos ocurridos, por lo que ofreció su respaldo y solidaridad a las familias de los afectados, para lo cual instruyó la movilización inmediata de funcionarios al lugar de los hechos para apoyar y coordinar en las labores de auxilio.

Informó que su gobierno proporcionará todo el apoyo necesario a los familiares tanto de las personas que fallecieron en el percance como a quienes resultaron lesionadas.

Fuente: ver enlace