Presentan el 20 Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2015 | Zacateks.com

Presentan el 20 Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2015

FolcloreFestival

El 20 Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2015, contará con la participación de 21 delegaciones internacionales, 10 del ámbito nacional y se llevará a acabo en la capital del estado y 21 de sus 58 municipios del 26 de julio al 2 de agosto.

El evento, vinculado al Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), colaborador a su vez de la Unesco, fue destacado por Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), como expresión de la decisión de Gobierno del Estado por mantener a Zacatecas como punto de encuentro en este ámbito a nivel internacional.

En esta ocasión el foro principal del encuentro artístico y cultural será la Plazuela Miguel Auza, debido a la remodelación de Plaza de Armas.

Otros foros mencionados para la celebración de las actividades serán Plaza Bicentenario, Ciudadela del Arte, el Teatro del Lago, la Casa Municipal de Cultura y como espacio de funciones de gala, el Teatro Fernando Calderón.

Entre los países participantes se encuentran Argentina, Bangladesh, Bolivia, Egipto, Francia, India, Indonesia, Rusia, Polonia, Colombia y dos delegaciones, respectivamente, de los países Chile y Brasil, entre otras, las cuales conjuntamente con las delegaciones nacionales del Distrito Federal, Aguascalientes, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Yucatán, Veracruz y Tabasco conformaran un cuerpo de mil 100 bailarines y músicos.

Se espera que durante los 18 días que durará el Festival,  convoque a 150 mil espectadores a las más de 200 presentaciones.

Durante su estancia los artistas realizarán, como es acostumbrado, actividades como “embajadores de la paz y buena voluntad”, la siembra de árboles, y misiones humanitarias con eventos propuestos en orfanatorios y asilos de ancianos.

Jesús Alberto Campos, subdirector de Turismo de Zacatecas, adelantó que las expectativas para este festival con que inicia la temporada vacacional de verano, una de las más importantes del año, es que asistan 30 mil visitantes que implicarán una ocupación hotelera de 73.5 por ciento y una derrama económica de 50 millones de pesos.

El 20 Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2015 es preámbulo de la Folkloriada 2016, de la que el estado será sede y a la que se espera una participación de 3 mil artistas procedentes de los cinco continentes.

Fuente: ver enlace