12 tipos de usuarios en redes sociales | Zacateks.com

12 tipos de usuarios en redes sociales

redes-sociales-internet-usuarios

Un estudio británico, llamado First Direct, encontró 12 tipos de perfiles de usuarios en redes sociales, elaborado a base de la interacción que cada persona genera en su perfil.

Conoce los perfiles y descubre con cuál te identificas.

1. Los “Ultras”

Están en constante interacción con la red, y el 14 por ciento de los que se encuentran en Facebook con este tipo de personalidad suelen estar al rededor de dos horas al día en comunicación constante.

2. Los “Cazos”

Se identifican como los usuarios que están al pendiente de las actualizaciones de cada perfil que siguen, esto sin emitir algún estado en relación con lo que ven o con lo que hacen. Suelen no tener actualizaciones durante días o semanas. No se involucran con otros pero saben exactamente lo que están haciendo o lo que les gusta.

3. Los “negadores”

Estos usuarios no mantienen un control en su vida personal, por lo que sus estados siempre están relacionados con términos de ansiedad.

4. Los “vírgenes”

Se refiere a las personas que apenas emprenden camino en social media, es decir todos aquellos que tienen su primer perfil y están en la etapa de incertidumbre y conocimiento del medio.

5. Los “lurkers”

El 45 por ciento de los usuarios de social media los describe como los observadores, pues es lo único que hacen en redes sociales. No tienen actualizaciones en su perfil, las cuales pueden ir desde argumentos, información personal y fotografías.

6. Los “pavos reales”

Son los “populares” en redes sociales, lo cual, de acuerdo con el estudio, se determina por el número de seguidores, fans y amigos que tienen, además de que ellos tienen la mayor cantidad de retweets y “compartidos” en social media. Sus argumentos suelen causar un impacto en las personas que los siguen, lo cual propicia mayores interacciones en sus perfiles.

7. Los “ranters”

Se identifican como los usuarios con personalidad tranquila en conversaciones cara a cara, como por ejemplo los chats personales. Pero, por lo contrario, suelen emitir argumentos más “agresivos” en post o estados de dominio público. Siempre emiten su opinión en post generales, pero no suelen reflejarla en conversaciones personales.

8. Los “cambiantes”

Adaptan su personalidad de acuerdo con el post o persona con la que estén, por lo cual nadie conoce su verdadera forma de ser, pues siempre están en constante cambio. Esto se puede originar debido a quiere “encajar” en un perfil o agradar a un segmento de la población.

9. Los “fantasmas”

En México los solemos conocer como los “stalkers” pues son los que crean perfiles falsos con la intención de obtener más información sobre una persona y poder usarla a su favor. Esto conlleva una serie de procesos para similar que el perfil está en constante movimiento, además de rastrear a la persona y ubicar la información que se necesita.

10. Los “examinadores”

Sus post están relacionados con ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿quién?, ¿por qué?, los cuales buscan entablar una conversación y al mismo tiempo saber qué es lo que opinan los demás. Este tipo de publicaciones suelen atraer a más público, pues algo común en redes sociales es emitir la propia opinión.

11. Los “informadores”

Son los primeros en dar una noticia de importancia social en estos sitios, por lo cual pueden llegar a transformarse en puntos de referencia. Sus amigos o seguidores suelen aumentar debido a esta acción. Los informadores, para lograrlo, están a su vez están al pendiente de diversos sitios de noticias.

12. Los “aprobatorios”

Ellos, antes de emitir algún argumento o estado en social media, se fijan en qué es lo que hay, qué se ha dicho y cuáles son las posturas que se ha tomando con relación a un tema.Sus argumentos pueden llegar a tener bastante información sobre un tema o argumentos muy completos.