Llega la tecnología Li-Fi y la trae un mexicano | Zacateks.com

Llega la tecnología Li-Fi y la trae un mexicano

lifi

México será el primer país de América en contar con conexión Li-Fi (Light Fidelity), el nuevo competidor del Wi-Fi que consiste en la transmisión de información a través de focos LED.

Li-Fi puede manejar hasta 10 mil veces más información que el actual Wi-Fi y sería capaz de transmitir el volumen de datos correspondiente a 13.3 años de video en alta definición, en un segundo.

El servicio se llamará ‘InternetLedCom’, y llegará al país en octubre y ofrecerá velocidades de conexión que se elevan hasta los 10 gigabytes por segundo.

Los focos LED funcionan a la manera de un semiconductor que, al encenderse y apagarse, crean un flujo de datos sencillo y de baja velocidad que, combinados, transmiten miles de flujos de datos a alta velocidad. El proceso es imperceptible para el ojo humano ya que los cambios de estado ocurren en nanosegundos.

Sisoft, la empresa mexicana encargada de diseñar esta tecnología, informó que habrá una primera etapa de instalación donde se colocarán en la Ciudad de México algunos gadgets con Li-Fi.

Li-Fi también permite que cualquier alumbrado público, de centro comercial, escuelas o hospitales se vuelvan inteligentes y puedan ser utilizados como medio de conexión.

Arturo Campos, fundador y director de la firma, ya completó la primera etapa del proceso para patentar su dispositivo en México y planea hacerlo también en Estados Unidos, donde tiene oficinas.

Hoy vende la tecnología de Li-Fi a una empresa del sector turismo y a un municipio de Veracruz. En México, unos 300 clientes han comprado sus lámparas para transmitir sonido o video. Actualmente, negocia con una cadena hotelera y varias dependencias gubernamentales.