Comienza a normalizarse abastecimiento de gasolina en Zacatecas | Zacateks.com

Comienza a normalizarse abastecimiento de gasolina en Zacatecas

pemex

Se espera que en el transcurso del día y durante parte de la mañana del viernes, se normalice el abasto de gasolina en la entidad, anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Explicó que el desabasto, según le informaron autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), se debió a que cambiaron un software y a raíz de eso, se generó una disminución del combustible.

Por su parte,   El Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, informó sobre la reunión que sostuvo esta mañana con directivos regionales de Pemex, donde dieron a conocer que ya comenzó a normalizarse el abastecimiento de combustible en Zacatecas.

Rafael Pacheco Durán, superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex, dio a conocer que el día de ayer hubo un retraso en el programa de entrega de combustible en todo el país, lo que provocó desinformación y compras de pánico.

Santoyo Castro refirió que la paraestatal y el gremio de gasolineros zacatecanos se reunirán, hoy mismo, para conocer a detalle la situación y hacerles patente que están en condiciones de resolverla.