Diputados cierran Segundo Periodo Ordinario de Sesiones | Zacateks.com

Diputados cierran Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

1LegisJulio

La 61 Legislatura del Estado, cerró este martes 30 de junio, el segundo periodo ordinario de sesiones de su segundo año de ejercicio constitucional, al aprobar por unanimidad el decreto de clausura correspondiente. La declaratoria de clausura la hizo la diputada Érica del Carmen Velázquez Vacio, presidenta de la Mesa Directiva del mes, a las   23.29 hs. después de realizar honores a la bandera.  Por lo tanto, la Comisión Permanente asume sus funciones de inmediato.

Previamente, en la misma sesión solemne,  se leyó el Decreto número 342, por el que la Legislatura del Estado de Zacatecas otorgó la presea “Juan Ignacio María Castorena Ursua y Goyeneche y Villarreal”,  que reconoce  el Día de la Libertad de Expresión y a quienes han abrazado el ejercicio periodístico en Zacatecas.

El premio fue entregado al destacado  ciudadano Nochistlense Lic. Ernesto Juárez Frías, decisión tomada por un Consejo Académico responsable de analizar y dictaminar las propuestas que se presentaron, y quienes  garantizan la neutralidad en la designación.