6 trucos de Google que no conocías | Zacateks.com

6 trucos de Google que no conocías

google

Google es una aplicación que no sólo sirve para hacer búsqueda, sino que tiene otras funciones que podrías aplicar para facilitarte la vida.

1. Calculadora de propinas

En google.com es posible obtener una calculadora para calcular las propinas, sólo escribe “Calculate tip” y la herramienta aparecerá. Además no sólo calcula la propina, también puede dividir la cuenta entre varias personas.

2. Convertidor de monedas

El buscador ofrece un convertidor de monedas con más de 160 opciones, incluida la moneda virtual Bitcoin. Para usar esta función sólo basta con escribir “10 dólares a pesos mexicanos”, por ejemplo, y Google te dará la cantidad exacta.

3. Estatus de vuelo

Esta es especial para los viajeros, ya que les permite consultar el estatus de un vuelo con información como la hora, terminal, sala e incluso si viene a tiempo.

4. Archivo de Doodles

Los primeros Doodles se publicaron en 1998 y servían para notificar que Larry y Sergey (los fundadores de Google) que estaban fuera de la oficina, y en ese entonces consistían en modificar la segunda “O” en la palabra Google.

En 1999 empezaron a publicar Doodles para celebrar Halloween, Navidad y algunas otras fechas importantes de manera esporádica, hasta que en el 2000 Denis Hwang es nombrado Chief Doodler y empieza formalmente la era de los Doodles.

5. Usar Google como buscador dentro de un sitio web

Si estás dentro de un sitio y éste no tiene un buscador para acceder más rápido al contenido que estás buscando, Google te permite hacerlo sin alterar el sitio.

Lo primero es escribir “Site:” seguido del URL del sitio y después agregar el término a buscar. (site:zacateks.com zacatecas).

6. Calculadora avanzada

Google cuenta con una calculadora con funciones avanzadas y está al alcance de cualquiera. Para obtenerla hay dos caminos, el primero es escribir la palabra “Calculator” y la segunda es escribir la operación a realizar directamente en el buscador, por ejemplo: “12594 x 34565″.