10 pueblos de México con los nombres más chuscos (parte 1) | Zacateks.com

10 pueblos de México con los nombres más chuscos (parte 1)

1.Tangamandapio

P1

Esste lugar, popularizado por Jaimito “el cartero” del Chavo del 8, está ubicado en el estado de Michoacán, en una región cercana a Jalisco.

El nombre Tangamandapio, es de origen chichimeca y significa “tronco podrido que se mantiene en pie”.

2. Está cabrón

P2

Actualmente es un pueblo fantasma y se ubica en el municipio de Jáltipan, en Veracruz.

3. La nalga de ventura

P3

Está situado en el Municipio de Valle de Santiago en Guanajuato. Tiene 199 habitantes: 87 hombres y 112 mujeres.

4. Las tetillas

P4

La localidad se encuentra en el municipio de Río Grande, Zacatecas. Tiene 1694 habitantes: 792 hombres y 902 mujeres.

El 0.12% habla alguna lengua indígena.

5. La Chingada

P5

Es una pequeña comunidad del municipio de San Gabriel, se ubica a dos horas de Guadalajara, En Jalisco, y únicamente tiene dos habitantes. Aunque hay cuatro comunidades en todo el país que reciben el nombre de La Chingada, ésta es a la que más se hace referencia.

La versión veracruzana de La Chingada, es una comunidad localizada en el Valle de Perote, casi en los límites con Puebla,  y sólo tiene alrededor de diez habitantes. Su nombre obedece a que los habitantes de esta localidad se sienten lejos de la cabecera municipal y su existencia se hizo popular hace poco más de cinco años, cuando en México se vivió una alerta por el brote de la influenza A H1N1.

6.- Salsipuedes

P6

Es una pequeña isla ubicada en el estado de Baja California. Salsipuedes es un lugar que  pocos eran aquellos que lo conocían.

El lugar comenzó a ganar popularidad cuando se abrió la autopista costera de Tijuana a Ensenada; fue entonces cuando turistas que recorrían el lugar se topaban con un letrero que anunciaba: “Salsipuedes 3 kilómetros” que los llenaba de curiosidad y se atrevían a visitar el poblado a pesar de la advertencia implícita.

7. La Verija

P7

Aunque parezca una palabra obscena, es una población perteneciente al municipio de Carácuaro, en el Estado de Michoacán. Cuenta con 15 habitantes. La Verija se encuentra a 0759 metros sobre el nivel del mar.

8. Pitorreal

P8

Este poblado existe desde hace más de 80 años, es un pueblo pequeño con aproximadamente 60 cabañas ubicado en el estado  de Chihuahua, a 365 km de Los Mochis, Sinaloa.

La mayoría de la gente piensa que este lugar se llama así, en  honor a “La Mexicana” una gran piedra presumiblemente con forma de pene, ubicada a unos 4 km del pueblo por la carretera, con rumbo a “Divisadero  Barrancas”. Este monumento, es un lugar muy visitado por turistas, por ver si en realidad existe una piedra de tales características.

9. Válgame Dios

P9

Está en el estado de Sinaloa y es considerada la comunidad más alejada del municipio de Badiraguato.

Para llegar ahí en transporte terrestre son diez horas desde Culiacán, la capital sinaloense, debido a que está en una zona serrana y de difícil acceso, de modo que quienes la conocen señalan que el nombre le queda “perfecto”.

10. Naco

P10

Ubicado en el Estado de Sonora, Naco proviene de la lengua Ópata, que significa Nopal; este territorio estuvo ocupado por nahuas y ópatas y en la actualidad mantiene su fama por ser el lugar donde se desarrollaron algunas batallas relacionadas a la Revolución Mexicana.

Naco es conocido por la calidad de muebles que fabrican con madera de palo fierro y metal; compradores nacionales y extranjeros acuden a este sitio en busca de ellos.

Espera la segunda parte de esta lista…