10 consejos para sobrevivir a los exámenes finales | Zacateks.com

10 consejos para sobrevivir a los exámenes finales

examen

Llega el final de curso y, antes de las vacaciones, hay que entregar trabajos y estudiar para los exámenes finales. No querrás repetir año o materia, ¿verdad?

Checa esta lista de consejos para que sobrevivas a este periodo de crisis.

1. Energía

Sal a caminar, haz ejercicio, toma vitaminas y asegúrate de estar en las mejores condiciones para aguantar las últimas semanas de escuela.

2. Come bien

Nada de comida chatarra, hay alimentos que ayudan a la concentración y tienen vitaminas, minerales y proteínas que sirven de combustible para el cerebro.

3. Pon prioridades

Define qué examen será el más difícil, en qué materia andas bajo en calificación o cuál te cuesta más trabajo. Eso hará que puedas distribuir bien tu tiempo.

4. Entiende tu estilo

¿Qué técnica de estudio te funciona? Hacer acordeones, repasar apuntes, hacer resúmenes o cuestionarios. Una vez que sepas qué te funciona, todo será más fácil.

5. Dile adiós a las redes sociales.

¡Sólo será por un momento! Si pasas más tiempo en Facebook que estudiando, olvídate, nunca te concentrarás.

6. Relájate

Tómate al menos 5 minutos entre una y otra actividad: salte a dar una vuelta, levántate del escritorio o ponte a bailar. ¡Date tiempo de respirar!

7. No te ‘paniquies’

De nada sirve estresarse, relájate, nada malo puede pasar, lo que sabes sabes.

8. Duerme

Quedarte despierto estudiando, no es la mejor opción. Tu cerebro necesita descanso y si no duermes bien, tu capacidad de retención y concentración será nula.

9. Hazlo divertido

Haz esquemas de estudio, mapas conceptuales, usa colores, inventa canciones, estudia al estilo “maratón”, ponle tu toque a las horas de estudio.

10. ¡Empieza ya!

No lo dejes para luego y comienza a estudiar antes de tiempo. Así tendrás chance de ir poco a poco y que la información que vaya recibiendo tu cerebro la organice y la retenga.

¡Éxito!