6 métodos probados para dejar de fumar | Zacateks.com

6 métodos probados para dejar de fumar

dejar-de-fumar

Según algunos estudios, el 90% de las personas que dejan el cigarro, después de un tiempo lo retoman.

Por eso, si quieres ser del 10% que lo deja por completo, sigue estos 6 métodos probados científicamente:

1. Incentivos económicos

Premiarte con dinero cada vez que evites el cigarro, suena bien ¿no?

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, muestra el resultado al que 2 mil 500 personas llegaron.

Basado en un programa de CVS Caremark, el estudio muestra que la gente que tuvo un incentivo económico para alejarse del cigarro tuvo éxito, al menos 12 meses después de tratar de dejar la nicotina.

2. Mente fría

Del 4 al 7% de las personas que prueban dejar el cigarro sólo con disciplina y fuerza de voluntad, lo logran.

Según los expertos, para lograrlo tienes que estar mentalmente preparado y realmente estar comprometido a hacerlo.

Familia y amigos pueden ayudarte a mantener tu compromiso.

3. Encuentra compañía

Según un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine, el amor puede ayudarte a dejar el cigarro.

Casi la mitad de los hombres en el estudio lograron abandonar el hábito solo si su pareja también lo hacía, comparado con el 8% que tuvo éxito aún si su pareja no lo hiciera.

La mitad de las mujeres que también dejaron el cigarro junto a sus parejas lograron alejarse definitivamente de la nicotina. Una presión positiva parece ser de mucha ayuda.

4. Terapia para Remplazar la Nicotina (NRT)

Inhalantes, sprays nasales, chicles y parches que contienen nicotina están diseñados para ayudar a los fumadores a dejar el cigarro, sobre todo luego de que las molestias y síntomas se hacen presentes.

Un ensayo que estudió más de 150 exámenes diferentes de estos productos (que probaron más de 50 mil personas) mostró que la probabilidad de que alguien deje el cigarro al usar uno de estos productos se incrementa de un 50 a un 70%. Ningún método parece trabajar mejor que otro.

El estudio advierte a las personas que los fumadores con más adicción quizás necesiten más dosis que los que fuman esporádicamente.

5. Medicamentos recetados

Consultar un médico, pare ser otra buena alternativa, ya que existen algunas medicinas que combinadas con NRT, te ayudan a lograr el objetivo.

Las medicinas, de las que te hablará el doctor, trabajan al tener como objetivo los receptores de nicotina en el cerebro. Esto significa que no obtienes tanto placer al fumar y reduce las molestias el dejar el cigarro. Algunos estudios han mostrado que tomar estas medicinas pueden doblar tus probabilidades de abandonar la nicotina.

6. Cigarros electrónicos

Un estudio publicado en la revista británica The Lancet encontró que de  657 personas personas que trataron de dejar el cigarro en un periodo de 6 meses, un 7.3% lo abandonó gracias a los cigarros electrónicos.

Eso fue un 5.8% más que las personas en el estudio que trataron lo mismo con un parche.

Lo que llamó la atención de los autores de los estudios fue la cantidad mínima de personas que fueron capaces de dejar su hábito usando cualquier método.

Los autores concluyeron que se requiere de más investigación para probar estos productos.

Si dejas de fumar, reducirás drásticamente las probabilidades de adquirir cáncer de pulmón y muchos otros tipos de cáncer.

También reduces tus riesgos de enfermedades del corazón así como de sufrir infartos.

El fumar te hace envejecer más y estudios han probado que hay un número creciente de personas que indican que no salen con personas que fuman, así que dejar la nicotina también mejora tu vida social.

Fuente: ver enlace