Develan letras doradas en reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana | Zacateks.com

Develan letras doradas en reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana

dip3

El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la Sesión Solemne del Congreso del Estado, donde se develó en letras doradas la leyenda “2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Esto en reconocimiento a los cien años de honor, valor y lealtad de los soldados del aire.

Con la presencia de los titulares de los Tres Poderes del Estado, Zacatecas hizo una honrosa distinción a los pioneros de la aviación militar, así como a los hombres y mujeres que a lo largo de cien años han entregado su vida al servicio de México.

Durante la Sesión, el mandatario estatal reconoció, a nombre de los zacatecanos, la heroica, leal y ejemplar tarea de las fuerzas armadas del país, pero sobre todo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Asimismo, agradeció al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, la coordinación que las fuerzas armadas han tenido con el Gobierno de Zacatecas en la estrategia que fue implementada para devolver la seguridad a las familias del estado.

Alonso Reyes destacó que la Fuerza Aérea Mexicana no sólo ha contribuido a salvaguardar la integridad de los mexicanos, sino que también ha colaborado en labores humanitarias en otras naciones y ha fungido como apoyo a fuerzas aliadas en conflictos internacionales.

La develación de la leyenda en letras doradas en el Congreso de Zacatecas, dijo, es un reconocimiento a quienes contribuyen con lealtad, gallardía y honor a la defensa de la nación.

A partir de hoy, la Fuerza Aérea Mexicana estará inscrita en los muros de honor del recinto legislativo, en memoria de las mujeres y hombres del aire que desde 1915, año en que fue creada el Arma de Aviación Militar, han entregado toda una vida al servicio de México, finalizó.

Durante la vigésima séptima Sesión Solemne que realiza el Congreso del Estado se leyó una reseña de la historia y proezas de la institución, motivos por los que se otorgó la honrosa distinción.

La Sesión Solemne fue encabezada por el gobernador, Miguel Alonso Reyes; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Antonio Castañeda Ruiz, y el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía.