3 películas mexicanas con más ganancia | Zacateks.com

3 películas mexicanas con más ganancia

En México el cine llegó el 6 de agosto de 1896, con el presidente Porfirio Díaz, quien fue de los primero, junto con su familia y miembros del gabinete, en presenciar las imágenes en movimiento de los hermanos Lumère, proyectadas en un salón del Castillo de Chapultepec.

Desde entonces el cine ha estado presente en nuestro país, con altas y bajas en diferentes épocas.

En la década de 1990, surge el llamado “Nuevo Cine Mexicano”, género que, podría decirse, se dedicó a cuestionar y retratar la realidad social de México.

En 2012, las salas de cine tuvieron una asistencia de 228,000,000 espectadores, lo cual generó más de 10 mil millones de pesos de ingresos en taquilla. México ha tenido diversos filmes que han contribuido a llegar a esa cifra.

Según Canacine, las películas más taquilleras en México son:

1. No se aceptan devoluciones (2013):

noseaceptandevoluciones

Es la conmovedora historia de Valentín, un gigoló acapulqueño que nunca imaginó que el amor de padre lo llevaría a enfrentar sus más grandes miedos y a descubrir la importancia de disfrutar al máximo cada momento de la vida.

Generó 600 millones 22 mil 510 pesos hasta noviembre, tres meses después de su estreno.

2. Nosotros los nobles (2013):

nosotroslosnobles

Cuenta la historia de la familia Noble, cuyo patriarca es un exitoso empresario mientras que sus hijos se han convertido en unos junior incapaces de ganarse la vida, por lo que decide darles una lección y finge la quiebra de la empresa.

Recaudó 340 millones 304 mil 334 pesos a partir de su estreno en marzo de 2013.

3. El crimen del padre Amaro (2002):

amaro1

Esta controversial película, relata la historia de Amaro, un sacerdote que mantiene una relación amorosa con una Amelia, una bella joven de 16 años, quien resulta embarazada. Estos elementos construyen una historia polémica y morbosa. El filme se basa en la obra del escritor romántico Eça de Queiroz.

Durante 11 años, se mantuvo como la película más taquillera del cine mexicano con 162 millones de pesos generados.