10 cosas en la vida de un recién graduado que no te contaron | Zacateks.com

10 cosas en la vida de un recién graduado que no te contaron

consejo-de-un-graduado

¿Quién dijo que la vida fuera fácil?

Y menos si acabas de terminar tu carrera universitaria. Si este es tu caso, no te preocupes con esta lista sabrás esas cosas que nadie le dice a un recién graduado.

1. Tu primer trabajo

Probablemente no sea lo que esperabas, o quizá no hagas nada de lo que aprendiste en la universidad, pero tranquilo, por eso se llama “primer trabajo”. Aprende que ya es siguiente será mejor.

2. Empezar a ser independiente

Otra cuestión que no es nada fácil, sobre todo si estabas acostumbrado a que mientras estabas en la escuela, alguien te dijera qué hacer todo el tiempo. Vivir solo o empezar a pagar las cuentas propias, sólo es cuestión de acostumbrarse y organizarse.

3. Los amigos

Algunos dejarán de ser cercanos, pero así te quedarás con aquéllos que verdaderamente eran tus amigos.

4.Los noviazgos

Entre el estrés, la recién vida laboral  y conocer nueva gente, es difícil que los noviazgos de universidad duren, pero tampoco es que resulte imposible.

5. Tus amigos se empezarán a casar

Disfruta las bodas y no te atormentes si tú ni pareja tienes. No hay por qué seguir la línea del tiempo y pensar que el siguiente paso después de la universidad es inevitablemente el matrimonio.

6. Cosas básicas que en la universidad no enseñan

Hay cosas importantes en la vida de un profesionista que en la uni no te enseñan, como hacer una declaración de impuestos, cómo obtener un crédito, seguros, etc. Hay que aprender a hacerlo, porque aunque algún día fueron un mito, hoy es una realidad.

7. Nuevas maneras de socializar

Tendrás que aprender nuevas maneras de socializar, porque en el mundo laboral todo se trata de hacer contactos, en algún momento lo vas a necesitar.

8.  El título

A veces pesa más la experiencia que tener un título profesional, pero no por eso dejes de lado el obtenerlo, no vaya ser que no te acepten, por no tener el documento, en ese trabajo que quieres.

9. Querrás regresar a la escuela

Quizá querrás regresar el tiempo atrás y estar en ese momento en el que todo era claro y lo único que tenías que hacer era cumplir con las tareas y sacar buenas calificaciones. Sin embargo, poco a poco te darás cuenta de que el mundo real no es tan malo.

10. Nadie te dirá qué hacer.

Habrá veces en las que sientas que estás de lo más perdido y que vas caminando sin un objetivo, pero no te preocupes tus contemporáneos están igual. Sin embargo vale la pena hacer un alto de vez en cuando para reflexionar qué queremos y a dónde vamos.

¡Todo va ir bien! Los cambios siempre atemorizan, pero son necesarios. Todo está en que aprendas a manejarlo y verás que todo toma rumbo.