4 festivales para vivir Zacatecas | Zacateks.com

4 festivales para vivir Zacatecas

En Zacatecas todo el año tenemos diversos eventos en los que puedes disfrutar al máximo la ciudad, y si vienes de visita, tendrás la oportunidad de vivir nuevas experiencias.

Festival de Teatro de Calle

TeatroDeCalle

Plazas, atrios, conventos, museos y otros espacios al aire libre, son el escenario de diversos grupos teatrales locales, de México y el extranjero.

Surgió en el año 2001 con el objetivo de provocar un mayor acercamiento de esta disciplina artísitca al público, especialmente a niños y jóvenes.

Festival del Folclor Internacional

Folclor

Cada año, la última semana de julio, Zacatecas se vuelve punto de encuentro para aquéllas naciones del mundo que a través de la danza y la música tradicional muestran su cultura y tradiciones.

Las calles del centro histórico se llenan de fiesta con todos los grupos que se presentan en espacios públicos.

Festival Cultural

FestivalCultural

Todas las expresiones culturales tiene presencia en el Festival Cultural. A lo largo de dos semanas la ciudad es escenario de esta fiesta que celebra el arte y la cultura donde artistas nacionales e internacionales ofrecen espectáculos de música, danza, cine, pintura, literatura y teatro.

Electric Colors Dance Festival

electric colors

Este concepto llega a Zacatecas desde junio de 2014, causando gran expectativa entre la población joven.

Este novedoso festival de música electrónica, donde los polvos holi son un elemento esencial, tiene su origen en Lisboa, concepto que se ha adaptado para nuestra ciudad.

Dj’s internacionales, nacionales y locales hacen vibrar a todos los asistentes.

Este año el Electric Colors Dance se realizará el 20 de junio en el Domo de la Feria.