6 sentidos que no sabias que existian | Zacateks.com

6 sentidos que no sabias que existian

sense-of-taste-clipart-9Tzr7GXTE
Toda nuestra vida hemos escuchado que tenemos 5 sentidos: tacto, gusto, vista, olfato y oído. Con el tacto sentimos lo que nos rodea, la vista nos permite tener una percepción visual de nuestro alrededor, el gusto nos da el placer de distinguir los sabores de lo que ingerimos mientras que con el con el olfato identificamos sus aromas y por último el oído nos abre las puertas al ruidoso mundo en el que vivimos.

Sin embargo, hay muchisimos mas sentido que ignoramos poseer, en esta lista les mostramos algunos de nuestros sentidos que demuestran lo increíble que es el gusto humano.

  1. Umami.

Como sabemos, nuestro sentido del gusto puede distinguir 4 tipos de sabores: amargo, agrio, salado y dulce; pero hay un quinto sabor distinguible, el umami. Este distingue al glutamato monosódico y cada vez es más aceptado.

 

  1. Termocepción.

Nuestro regulador de calor y frío no es solo parte del tacto, es un sentido independiente que funciona cuando la médula espinal le comunica al hipotálamo lo que está sucediendo en nuestro entorno próximo y así este pueda reaccionar apropiadamente.

 

  1. Magneto-recepción.

Existen personas mas ubicadas que otras, saben llegar a algunos lugares fácilmente y pueden orientarse hacia el norte o sur con facilidad. Este es otro sentido, muchas personas pueden ubicarse por medio de los campos electromagnéticos de la tierra, aunque es una característica mas usual en animales.

 

  1. Sentido vestibular.

Este es el sentido del equilibrio y aunque este se determina por el oído interno, se consideran como sentidos distintos. existen situaciones que lo inhiben temporalmente, como el ingerir alcohol.

 

  1. Comezón.

Aunque sea sumamente irritante tener comezón es muy útil, ya que le indica al cerebro en que área del cuerpo se necesita atención. Ya sea porque le falta humectación o porque existan gérmenes en esa área que buscan entrar al cuerpo. es un sentido distinto al del tacto.

 

  1. Chronocepcion.

Este es el sentido que tenemos del tiempo, sobre cómo pasa y es manejado. Este sentido está gobernado por el núcleo supraquiasmático, que es responsable de nuestro ritmo circadiano. Aunque es un sentido muy util, tambien es muy facil de engañar.

Estos son solo algunos de los extraordinarios sentidos que forman parte de nosotros y nos hacen experimentar el mundo como lo hacemos. Cada uno de ellos contribuye a hacernos mas sensibles y mas útiles.

 

Etiquetas:,