10 trucos para mejorar la memoria | Zacateks.com

10 trucos para mejorar la memoria

marijuana-memory-10-212-720x340
Muchas veces nos alarma nuestra corta memoria ya que es un signo de poca claridad mental y muchas veces de envejecimiento; sin embargo, lo que ignoramos es que hay un sinfín de trucos que nos ayudan a  mantener nuestra memoria funcionando óptimamente.

  1. Dormir bien.

Tener buenos hábitos al dormir es de suma importancia; mientras nuestro cerebro descansa afianza, guarda y administra nuestro aprendizaje y memoria. Según un estudio publicado en la revista Sleep, invertir en nuestro sueño desde la juventud mejorará nuestra memoria a largo plazo significativamente.

  1. Comer chocolate.

Como ya sabemos, el chocolate tiene muchos beneficios, contiene antioxidantes, serotonina (evita la depresión y trae calma), libera endorfinas que son las causantes del sentir de bienestar al estar enamorado. Además de todos estos beneficios, el chocolate contiene flavonoles, que se relacionan con un mejor desempeño cognitivo al estimular áreas relacionadas con el aprendizaje y la memoria.

  1. Tomar una siesta.

Ya mencionamos que el sueño es vital para una mejor memoria, pero tomar una siesta de 20 minutos ayuda consolidar lo que hemos aprendido durante el dia, todo sin darnos cuenta. Esta práctica es benéfica a cualquier edad.

  1. Hacer ejercicio.

Este es el truco que nadie desea escuchar, pero hacer ejercicio de intensidad moderada ayuda memorizar lo que se aprende; además de que oxigena el cerebro aumentando en general la claridad del mismo.

  1. Tomar café.

El café no solo te mantiene alerta sino que ayuda a reforzar la memoria. Según un estudio de la universidad de Johns Hopkins, tomar un café justo después de haber afrontado un trabajo importante refuerza la memoria.

  1. Cerrar los ojos.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la Universidad de Surrey, recordamos hasta un 23% más eficazmente los detalles si tenemos los ojos abiertos.

  1. Juega.

Los juegos cuyo fin es mejorar la memoria si dan frutos. mediante ejercicios sencillos y la constante repetición el cerebro mejora su rendimiento de memoria, funciones ejecutivas y la velocidad de procesamiento.

  1. Abrir y cerrar.

Realizar este movimiento con las manos ayuda a mejorar la memoria. de acuerdo a la Universidad de Montclair, apretar el puño derecho durante 90 segundos ayuda en el proceso de formación de la memoria. de igual manera, apretar el puño izquierdo facilita la recuperación de información almacenada.

  1. Socializar.

Ahora tenemos una excusa más para ser sociables. el tener mayor contacto con amigos cercanos y por lo tanto tener una importante red social, es clave para obtener un rendimiento de la memoria.

10. Comer sanamente.

El mas importante de todos los puntos en esta lista es comer sanamente, las grasas, azucares añadidas, conservadores y demás sustancias que encontramos en la comida poco sana, nublan nuestro cerebro y por tanto no dejan que podamos tener buena memoria.

 

Estos simples trucos los podemos llevar a cabo fácilmente, ya que no son muy complicados y no absorben demasiado tiempo. El optimizar la memoria es clave para tener una vida mas placentera, ademas de predisponernos  positivamente para un futuro no tan lejano cuando nuestro cerebro ya no trabaje tan bien como en el presente.