Nuvo Multiforo y remodelaciones en las instalaciones de la Fenaza | Zacateks.com

Nuvo Multiforo y remodelaciones en las instalaciones de la Fenaza

Más de 100 millones de pesos se invertirán en la remodelación de las instalaciones de la Fenaza y en la construcción del Multiforo, espacio que se ubicará en la anterior área de juegos y tendrá una capacidad para  22 mil personas.

En el Multiforo se destinarán 56 millones, y el resto del año podrá ser utilizado para realizar eventos deportivos y culturales.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, mencionó que la ampliación de estos espacios evitará los cuellos de botella que se presentan comúnmente en la feria, y con ello se logrará tener instalaciones cómodas y seguras para las familias zacatecanas.

Por su parte, José Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), explicó que la ubicación del Multiforo será un terreno colindante con acceso natural por el circuito ferial y una calle de servicio que lo comunicará con la avenida Preparatoria, y tiene una superficie de 11 mil 468 metros cuadrados.

Albergará a 22 mil personas de pie, es decir, 120 por ciento más capacidad que el domo de la feria, y con vías de acceso, circulación y evacuación dispuestas en tránsito correcto, además de salidas de emergencia ubicadas en diferentes puntos.

El funcionario agregó que contará con un amplio vestíbulo con entradas controladas, zona de audiencia general, espacios interiores para el servicio de alimentos y bebidas, escenario reconfigurado para mejor aforo del recinto, zona operativa y módulos de servicios.

Dijo que la superficie de construcción es de 12 mil 523 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, la capacidad de audiencia del espacio es de 22 mil personas en sala principal, 364 en palcos y 368 en terrazas.

Respecto al domo actual, éste pasará a ser la Plaza de la Música y también se incluye dentro de los procesos de remodelación, con plataformas que permiten incluir demoliciones, terracerías, muros de contención, cimentación y estructuras de acero en la zona de bares y antros.

Los accesos que serán rediseñados y formalizados son el acceso oeste en la calle Río Balsas y Palenque, el acceso norte en la avenida Preparatoria y Multiforo, y el acceso oeste en la Cava Domecq.

Se espera que la remodelación de las instalaciones y la creación del Multiforo estén concluidas  antes de que inicie la Feria Nacional de Zacatecas 2015.