6 cosas que hacen único a Zacatecas | Zacateks.com

6 cosas que hacen único a Zacatecas

zacatecas_header

Zacatecas es una de las ciudades coloniales más bellas de México, con mucho que ofrecer en todos los sentidos. Este estado tiene una gran variedad en cuanto a gastronomía, tradiciones, arquitectura y aun en su calidez humana. Sin embargo, hay algunas cosas que hacen de nuestro Zacatecas un destino verdaderamente único, con cosas que no se podrían encontrar en algún otro rincón del mundo.

1. Hospitalidad

Lo primero en esta lista es sin duda alguna la hospitalidad de los zacatecanos. Sin importar a donde viajemos o que tanto conozcamos del lugar, siempre buscamos un trato cálido y personal; una gran parte del tiempo, la actitud de los servidores turísticos es lo que nos insta a volver. En Zacatecas no faltan las personas que te hagan sentir comodidad al recorrer las maravillas del estado.

2. Festivales

Zacatecas cuenta con varios festivales a lo largo del año y estos están ganando mas y mas éxito cada año; es un placer poder disfrutar de la cultura nacional e internacional sin tener que ir muy lejos.

3. Callejoneadas

Esta tradición viene de antaño y es una de las mas apreciadas por los zacatecanos. Las callejoneadas son además atractivas para los turistas, ya que en ellas pueden recorrer las calles de Zacatecas con el tradicional tamborazo y degustar el mezcal de la región.

4. Los antiguos atractivos modernizados

Como sabemos, la Mina del Eden solía ser el lugar de extracción de varios minerales y tras quedar sin uso fue modernizada para albergar un museo, ser objeto de recorridos e incluso de un club nocturno. Este club nocturno es único en el mundo por el hecho de encontrarse a 280 metros bajo tierra.

En el centro de Zacatecas se encontraba la Plaza de Toros San Pedro, construida en 1866 tuvo su última corrida en 1975; ahora en su lugar se encuentra un hotel. Este hotel es también único en el mundo por su historia taurina.

5. Recorridos de altura

Zacatecas fue el primer estado en contar con un teleférico como atractivo turístico, siendo este construido en 1979. Hoy en día varios estados han optado por este medio pero sin duda alguna la vista en Zacatecas es considerada de las más bellas.

6.Vestigios de pasado

Uno de los atractivos mas llamativos son los sitios arqueológicos de Zacatecas, como el sitio arqueológico “La Quemada”, que fue inaugurado al público en 1995 y alberga piezas de la región.

Otro de los sitios importantes es una importante zona arqueológica mesoamericana cerca del municipio de Chalchihuites y es a donde muchas personas van a recibir el equinoccio de primavera.

 

Comparte tu experiencia y dinos, ¿Que hace único a Zacatecas?