3 destinos turísticos para enseñarle a tus hijos sobre Historia de México | Zacateks.com

3 destinos turísticos para enseñarle a tus hijos sobre Historia de México

Una-capital-Cultura-México

Generalmente cuando nos proponemos planear un viaje, lo hacemos con el propósito de alejarnos del estrés de la vida diaria y escapar, aunque sea por unos días, del bullicio de nuestras vidas diarias. En estos casos, el objetivo principal de nuestro viaje es el de simplemente relajarnos por un momento, pero ¿alguna vez te has propuesto planear unas vacaciones con propósitos educativos?

México es un país con una rica historia que mezcla la herencia nativa de las distintas culturas prehispánicas con la herencia europea que los españoles trajeron a México. Si tú quieres aprender más sobre este país y enseñarle a tus hijos un poco sobre cómo se formó nuestro país, considera visitar los siguientes tres destinos.

  1. Chihuahua
    La capital del “Estado Grande” de México. Es una ciudad con una impresionante historia. La ciudad fue fundada un 12 de Octubre de 1709 por Blas Cano de los Ríos y Antonio Deza, ambos exploradores españoles que establecieron una Villa en San Felipe El Real. Al igual que en otras ciudades del norte de México, la presencia de misioneros católicos representó una importante influencia para el desarrollo de la ciudad. Fue en esta ciudad donde en 1811, Miguel Hidalgo, el padre de la Independencia de México fue ejecutado en el palacio de Gobierno. En esta moderna ciudad encontrarás el Museo de la Revolución, también conocido como la Quinta Luz, fundado por una de las viudas de Francisco Villa y donde se exhibe una importante colección de fotografías y artefactos de la guerra de revolución mexicana. Además no olvides visitar el Museo Regional de Chihuahua y la Casa de Juárez que es la antigua casona en la que viviera el presidente Benito Juárez.
  1. México DF
    Cuando hablamos de puntos importantes en la historia mexicana quizás no haya punto más importante que la ciudad de México. La actual capital mexicana cuenta con un sinfín de museos, puntos arqueológicos y edificios antiguos que son de suma importancia en la historia mexicana. Para comenzar su recorrido, puede visitar el impresionante castillo de Chapultepec, el cual fue usado por el Emperador Maximiliano I como sede de su gobierno y que actualmente presenta impresionantes murales y otras obras de arte. Continúa el recorrido por el Museo de la Revolución y por la Fuente de Cibeles. Si desea conocer otros puntos históricos en la ciudad de México, puede consultar con Royal Holiday para obtener las mejores recomendaciones sobre puntos interesantes en la ciudad de México.
  1. Veracruz
    Finalmente, te recomendamos que visite la ciudad de Veracruz. Este puerto fue considerado por mucho tiempo como el puerto más importante de México debido a la facilidad con la que se podía zarpar de aquí a Europa o a los Estados Unidos.  Puntos importantes a visitar incluyen el Castillo de San Juan de Ulúa, considerada la última fortaleza del imperio Español y que después fue usado como prisión durante el gobierno de Porfirio Díaz. El Centro Histórico de Veracruz además ofrece una visita a la hermosa catedral de Veracruz y puedes terminar tu paseo con una tradicional bebida en Los Portales.