420, Zacatecas a volar… | Zacateks.com

420, Zacatecas a volar…

420-3

Con el fin de celebrar el 420, Día Internacional de la Marihuana, más de 50 jóvenes zacatecanos se reunieron en el parque Arroyo de la Plata.

La invitación se realizó a través de una convocatoria en redes sociales, evento que llamaron “420, Zacatecas a volar”.

Cada invitado fue llegando al lugar con sus cigarros de marihuana para para consumo personal y para compartir.

En el evento estuvo organizado por Hell Yeah Rock Bar con música, comida, alegría y hasta un concurso para el mejor cigarrillo creado artesanalmente.

El origen de esta celebración, y según la historia más difundida, data en el año 1971, y habla sobre un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria San Rafael, en California, que arrancaron y se apropiaron de una provisión de marihuana de la que una persona ya no podía hacerse cargo.

Por motivos de horarios académicos, estos chicos tomaron la costumbres reunirse para ir a fumar hierba todos los días a las 4:20 bajo la estatua de Louis Pasteur que se encuentra en la escuela.

La expresión “4:20 Louis” se convirtió así en un código secreto fácil de recordar que podía decirse frente a padres y profesores.

De la hora se pasó al día. La expresión dejó de significar las 4:20 de la tarde para afianzarse entre la comunidad como el 20 del cuarto mes del año, lo que convierte a esta fecha en el día internacional del consumo y lucha por la legalización de la marihuana.

 

Con info de Zacatecas Online y Sopitas