El uso de celulares es ahora la primer causa de accidentes viales en México | Zacateks.com

El uso de celulares es ahora la primer causa de accidentes viales en México

Cuantas veces no hemos visto o escuchado que hubo un accidente de tránsito porque alguno de los involucrados estaba utilizando su teléfono móvil, cosa que disminuye la concentración de las personas. Según la Cruz Roja Mexicana, el uso de smartphones para el envío de mensajes de texto o mensajes instantáneos mediante alguna aplicación, se ha convertido en la principal causa de accidentes viales en México.

Nuestro país ha adoptado nuevas tecnologías, especialmente los smartphones, que son herramientas sumamente útiles, pero al darles mal uso pueden generar graves daños. El realizar llamadas o enviar mensajes de texto (o en su defecto, de whatsapp) mientras se está detrás del volante de un auto en movimiento causó el 40% de los accidentes viales en el país el año pasado.

La primera causa de los percances solía ser conducir bajo los efectos del alcohol, pero ahora ha pasado a ser segundo en la lista de causas de accidentes mortales. Lo más preocupante es que no sólo los que están al volante pueden distraerse y causar accidentes, también los peatones y ciclistas que prestan más atención a su teléfono móvil que al camino.

Así que si es absolutamente necesario contestar una llama o un mensaje de texto, lo mas sabio es pedirle ayuda al copiloto o simplemente orillarse para detener el movimiento del coche y así poder responder sin preocupaciones y evitar accidentes.