Slim entra al mercado petrolero de México | Zacateks.com

Slim entra al mercado petrolero de México

El año pasado fue uno particularmente controversial en cuanto a las reformas aprobadas en México; la que sin duda causó más revuelo fue la reforma energética. Esta reforma permitió abrir el sector petrolero del país, ya que desde hace 76 años, la administración de este era totalmente del estado. Las quejas no se hicieron esperar, los mexicanos argumentaron que el país perdería su soberanía ya que muchas empresas extranjeras podrían explotar o hasta adueñarse del suelo Mexicano.

Estos argumentos tienen algo de verdad, pero no son del todo ciertos. La reforma establece que se permitirá a empresas extranjeras trabajar y explotar el suelo mexicano, pero este seguirá siendo de los mexicanos (dentro de lo que cabe, claro). Sin embargo, nadie pensó en como aprovecharian esta oportunidad de explotación los mexicanos.

El magnate millonario Carlos Slim, recientemente dio a conocer la creación de “Carso Oil & Gas”, empresa con la cual pretende entrar al mercado petrolero del país. Slim en busca ser de los primeros en obtener un contrato por parte del gobierno mexicano, fusionó a carso Infraestructura, Construcción y Perforación con Condumex Perforación; ambas empresas trabajan ya con PEMEX en la perforación de pozos.

Igual que Slim, el dueño de Grupo Bal, Alberto Baillères, es otro mas de los empresarios que busca incursionar en el sector energético. El ya  mencionado  magnate creó la empresa llamada Petrobal, para la cual tiene el apoyo del ex funcionario de PEMEX, Carlos Morales Gil. Los ricos siempre buscan ser mas ricos.