Youtube como plataforma educativa | Zacateks.com

Youtube como plataforma educativa

Comentábamos hace poco sobre la popularidad de Youtube y como sigue desarrollando nuevas técnicas, aplicaciones o cualquier medio que apoye su nuevo trayecto ascendente. Lo que busca esta plataforma es diversificar su contenido y los servicios que ofrece,entre más amplia sea la gama de productos, más grande y diverso es el público.

En este caso, Youtube esta invirtiendo en la educación. La primera fase de este proyecto educativo ya se había completado anteriormente, sin embargo, Youtube sabe que su público es muy diverso y tomando esto a consideración, decidió lanzar la segunda etapa donde los usuarios podrán encontrar contenido en español.

“Ahora, maestros, escuelas y estudiantes pueden encontrar y consultar una mayor oferta de contenido educativo de habla hispana en la web” explicó la empresa fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Este sitio estará integrado por contenido de distintos países, siendo el lider Colombia, con 26.8 del contenido, México con 16.3 y Estados Unidos con 10.5, entre otros.

Los videos están catalogados por su nivel educativo y tipo de enseñanza, que van desde preescolar hasta un nivel universitario (con el mayor porcentaje de contenido); además, están clasificados en nueve disciplinas como ciencias administrativas y económicas, lengua, redaccion, ingles y tutoriales, entre otros. Lo mejor de todo es que este servicio será gratuito.

Sin duda alguna, Youtube esta avanzando a pasos gigantes en este mundo de tecnología, ofreciendo un sinfín de opciones para su público. Pronto podremos disfrutar de esta nueva sección de una de las plataformas más importantes hoy día.