Semana Santa al estilo Zacatecano | Zacateks.com

Semana Santa al estilo Zacatecano

Zacatecas, nuestro estado bien denominado el estado de rostro de cantera con corazón de plata tiene muchos atractivos que deleitará los sentidos; la ciudad es bella y atractiva, la comida es deliciosa y la música sumamente placentera. Y aunque podemos encontrar esta belleza todo el año, existen fechas especiales donde podemos ver el esplendor de Zacatecas desde un ángulo diferente.

El momento perfecto para visitar la ciudad es ahora ya que el Festival Cultura arranca su edición número 29 el próximo 27 de marzo con actividades continuas hasta el 10 de abril. Este festival, que es el encuentro de música, artes plásticas, teatro, gastronomía y turístico, se ha convertido en uno de los más importantes de México, atrayendo a miles de visitantes.

El festival mantiene la diversidad celebrando eventos en los distintos municipios del estado, especialmente en los 5 Pueblos Mágicos: Jerez, Sombrerete, Pinos, Teúl y Nochistlán. Además, en esta edición número 29 se homenajeará a Gabriel Vargas Bernal (historietista y creador de la Familia Burrón) por su contribución a la cultura y arte mexicano. También, dentro del marco de actividades, se realizará el primer Encuentro Nacional de Intelectuales y Escritores del Mundo de Habla Hispana.

Para los amantes del teatro también habrá opciones, como  “Aeroplanos, la vida es un viaje increíble” que se presenta el 31 de marzo en el Teatro Ramón López Velarde, además de las puestas en escena que se podrán encontrar en el teatro del IMSS. Además, habrá una gran variedad de géneros para los fanáticos de la música: jazz, trova, ranchera, orquesta, pop, rock, entre otros; con artistas como Juan Luis Guerra, La Gusana Ciega, Flans, Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana, un poco para cada gusto.

 

Fuente: ver enlace