No se llega a acuerdo para terminar la huelga en la UAZ | Zacateks.com

No se llega a acuerdo para terminar la huelga en la UAZ

Después de más de 20 días de huelga, este miércoles por fin se creyó que esta llegaría a su fin durante la segunda mesa de negociación entre el rector, Armando Silva Cháirez, y el Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ). Sin embargo, tras horas de discusión no se llegó a ningún acuerdo entre las dos partes.

El miércoles se reunieron en la mesa de negociación el comité ejecutivo del SPAUAZ, el rector y el secretario general de gobierno, Jaime Santoyo Castro; despues de no llegar a un acuerdo, el SPAUAZ se retiró, sosteniendo que regresaría cuando existiera una mejor oferta.

El SPAUAZ exige con la huelga se resuelvan asuntos de recursos para pagar la seguridad social, a lo cual gobierno ofreció dar un préstamo a la universidad de 84 millones de pesos, propuesta que fue rechazada, por comprometer las finanzas de la UAZ. Otra de las demandas consiste en resolver las bases que están pendientes, el rector ofreció 30 plazas, las cuales no coinciden con los números que tiene considerados el SPAUAZ y por ende fue rechazada.

Se espera que la huelga se alargue aún otra semana, ante la expectativa de alumnos, padres de familia y docentes; siendo el deseo colectivo que esta huelga llegue a su fin, confiamos en que no sera tardía una resolución satisfactoria.

Etiquetas: