Mitos sobre la carga de la batería celular y como alargar su vida | Zacateks.com

Mitos sobre la carga de la batería celular y como alargar su vida

La mayoría de las personas, especialmente aquellas de generación más recientes, acostumbran tener siempre a la mano su teléfono celular, que hoy en día es mayormente un smartphone. Gracias a el uso que les damos y la energía que esto consumen, los smartphones tienden a agotar su batería más rápidamente. Por esta razón se han hecho más populares los cargadores para automóvil, así como la costumbre de tener un cargador en el bolso.

La importancia de tener un teléfono móvil con la batería bien cargada ha generado un sin fin de mitos, que podrían estar haciendo más daño del que creemos; en esta lista incluimos como cambiar los mitos por hechos.

  1. El teléfono no debe cargarse por la noche porque podría “sobrecargarse” (y en el caso más extremos, explotar). Cuando los teléfonos móviles llegaron al mercado, eran muy poco sofisticados y requieren más cuidados; actualmente, los celulares están diseñados para solo aceptar la carga que necesitan.

Sin embargo, si el celular estará cargándose durante la noche, es recomendable dejarlo en un lugar fresco, ya que puede “sobrecalentarse” y ese si es un problema.

  1. Cualquier cargador funciona. Con el tiempo y el uso los cargadores originales que llegaron con nuestro celular tienden a romperse o desgastarse, por lo que se busca una alternativa; muchas veces se busca un cargador mas barato.

Esto resulta contraproducente, ya que los cargadores más barato no están echos pensando en las necesidad específicas del dispositivo y tienen estándares mas bajos de calidad, causando asi calentamiento o un posible incendio.

  1. No se debe apagar el teléfono. Apagar el teléfono de vez en cuando puede ayudar a alargar su vida, no es necesario apagarlo todos los días, al hacerlo al menos una vez a la semana, estamos ayudando a conservar la batería.

4.Es bueno dejar la bateria en 0% antes de cargarla. Los expertos recomiendan cargar el celular todos los días, en lugar de solo cuando se encuentre agotada. Se dice que las baterías tienen un número determinado de vidas y al dejar que la batería muera estamos desperdiciando una vida. Por eso es mejor cargarlo de manera intermitente.

Ahora ya sabemos como podemos darle un tiempo mas de vida a nuestro teléfono móvil, ayudando así a nuestra economía.